PESCLUB en la web de jugadores de PESCLUB.

FAQS NUEVOS USUARIOS PESCLUB

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

1 voto

jimeninho84

jimeninho84

BRONCE
MOD TEAM

Desconectado

4126 Posts

FAQS NUEVOS USUARIOS PESCLUB (#117655) el 09-10-2013 a las 14:55:13

Debido a que actualmente se aumenta el número de usuarios de la web y muchísimos sois los que no sabéis como funciona aun la web os dejo una guía para que os resulte más fácil.

·         Nuevo en la web, primeros pasos:

Lo primero ante todo es leerte las reglas para hacer un buen uso de la web y de su foro. La puedes encontrar en este enlace: aqui
 

·         Como jugar torneos

Pincha la pestaña “Pesliga 2014” situación en el menú de navegación de la web y allí te encontraras torneos Online y Offline, pinchas en el que te gustaría jugar y una vez allí verás un botón que diga “Apuntarme al torneo” situado a la derecha de la web.

Una vez estés inscrito recibirás un email confirmándotelo.
 

·         Me he apuntado pero no salgo ¿Por qué?

Puede ser por 3 motivos

* Te apuntaste a un torneo anteriormente donde no apareciste o tuvistes un comportamiento inapropiado y los moderadores te han sancionado 

* Creer que te apuntaste cuando al final no lo hiciste (No es la primera vez que lo vemos)

* Porque no residas en España
 

·         ¿Residir en España?

Únicamente podrán jugar en Pesclub O Pesliga aquellos usuarios que residan en España, ya sean en torneos online o presenciales.
 

·         ¿Puedo jugar varios torneos a la vez?

Si, puedes jugar todos los torneos que quieras ya sean oficiales (normales, jornada o especiales) como los no oficiales (clanes o torneos creado por usuarios)
 

·         ¿Normales, jornada y especiales?

* Los torneos normales son aquellos que se hacen aproximadamente cada mes/mes y medio y son puntuables donde a final de cada temporada van a la Final Nacional los 8 primeros del ranking sumándose únicamente sus 5 mejores torneos.

* Los torneos de la jornada se hacen cada semana o dos semanas de equipos medios/bajos donde ira a la Final Nacional aquel que sume más torneos al final de la temporada.

* Torneos Especiales son torneos patrocinados y siempre tienen buenas condiciones (premios y posiblemente alguna plaza especial).
 

·         ¿Cómo encuentro a mi rival?

Una vez comience el torneo puedes encontrar a tu rival accediendo de nuevo al torneo como en el primer paso y verás la pestaña de “Mis Enfrentamientos”, allí veras a tu rival de grupos o eliminatorias en cada caso.

·         ¿Cómo quedo con ellos?

Mediante el foro en su correspondiente post de quedadas. No por mandar muchos mensajes a tu rival va a servir de algo, comenta con el vuestra disponibilidad. Los moderadores en caso de disputa por no haberse jugado miran la disponibilidad de cada usuario y toman una decisión.
 

·         No se usar el foro

Es muy sencillo. Todas sus secciones están perfectamente ordenadas y explicadas donde os recomendamos indaguéis un poco para que se os haga más fácil a la hora de buscar algún tema en concreto.

Si lo que deseas es quedar con tu rival en un torneo clickeas en “Torneos Oficiales PES 14 ” y allí encontraras la ronda que buscas de grupos y eliminatorias. Tambien algunos post con información de ese y varios torneos.
 

·         He tenido problemas con un usuario

Si tienes problemas lo mejor es NO ENTRAR EN DISPUTAS. En el foro todos los mensajes que se salgan de un resultado o de quedadas serán borrados. En el correo nos describirás vuestro problema con el mayor detalle para que lo podamos resolver con mayor brevedad. También pasa con los retos si un usuario se inventa un resultado nos escribís y nosotros lo arreglamos.   moderacion.pesclub@hotmail.com
 

·         ¿Cómo jugar retos?

En la pestaña de retos te saldrán tus retos activos como los recibidos  y un poco hacia acabo un ranking completo, entras y elijes a quien quieres retar. Quedas con el mediante mensajes y cuando lo juguéis ponéis resultado. 

Jugar retos vale para entrenarte durante la temporada.

Cuando acabe la temporada los primeros 64 usuarios (cada año puede variar) juegan un torneo y el ganador será premiado con una plaza la para Final Nacional

Las bases de la competicion de retos es muy parecida a las eliminatorias pesliga de esta temporada:

¿Qué tengo que hacer para jugar retos?

Para participar en el tablón de retos has de:

·         Estar registrado en PESCLUB

·         Acceder a la sección del tablón de retos

·         Buscar a tus rivales y retarles pinchando en “retar a este usuario”

* Podrás retar a tantos rivales como quieras, teniendo en cuenta que podrás retar a un mismo jugador una sola vez cada siete días

¿Qué he de hacer cuando ya he retado a un rival?

Una vez que hayas retado a un rival tendrás que:

·         Esperar a que tu rival acepte el reto.

·         Una vez que tu rival haya aceptado el reto deberás ponerte en contacto con él a través de PESCLUB.ES y confirmar la hora del reto así como vuestros ID PSN para posteriormente jugar el reto.

* Es importante que ambos participantes seáis puntuales y cumpláis con los compromisos adquiridos con el rival para la disputa del reto.

¿Cómo se sube el resultado?

Los retos se jugarán al mejor de tres partidos. Ninguno de ellos podrá acabar en empate, por lo que en todos los partidos habrá prórroga y penaltis de ser necesario. Por lo tanto, el resultado que se sube es el del balance global de estos tres partidos:

2-1, 2-0, 0-2 o 1-2 (en función de los partidos ganados con pp y penalty).

En ningún caso se cuentan los goles para los siguientes partidos, y para las condiciones de los enfrentamientos se aplicará la normativa PESLIGA vigente

jimeninho84

jimeninho84

BRONCE
MOD TEAM

Desconectado

4126 Posts

Re: FAQS NUEVOS USUARIOS PESCLUB (#117870) el 15-10-2013 a las 11:38:03

QUIERES HACER UN TORNEO OFICIAL PRESENCIAL PARA LA PESLIGA 14? LEE ESTO!!!


Pesclub
Manual del organizador de torneo presenciales oficiales pesliga 14 y privados online!!!!

PESLIGA 14 es la competición oficial de PES 2014, siendo Konami Digital Entertainment GmbH es la empresa distribuidora del videojuego “Pro Evolution Soccer” en todas sus ediciones, y es la única empresa capacitada para dar oficialidad a cualquier campeonato y/o Torneos que se lleve a cabo en el territorio europeo y español bajo la plataforma de PS3.



PESLIGA se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier entidad, sociedad, empresa, fundación y/o particular que haga uso del citado videojuego para la organización de cualquier acción comercial, torneo y/o competición sin autorización expresa por parte de la misma.



BENEFICIOS DE ORGANIZAR UN TORNEO PESLIGA

Cualquier empresa y/o entidad podrá solicitar la organización de un torneo siempre y cuando cumplan con los requisitos organizativos solicitados por la dirección de PESLIGA. Quedando la aprobación de dicho torneo a la valoración de los responsables. Una vez se apruebe su realización la sede deberá cumplir las normas organizativas, así como subir los resultados, imágenes y comentarios del torneo en tiempo y modo para que el resto de usuarios estén informados adecuadamente.



PESLIGA 14 es la competición Oficial de PES 2014, el hecho de participar en la competición oficial a través de la organización de un torneo hace que cuentes con el apoyo oficial y legal de la competición, disponiendo de otras ventajas como:



- Promoción: Darás a conocer tu entidad y/o asociación dentro de la comunidad oficial PES y de la competición oficial.

- Herramientas de gestión: La organización de PESLIGA te asesorará y proporciona herramientas para gestionar la información del torneo, las inscripciones y la posibilidad de publicar los resultados e imágenes una vez finalizado el torneo.

- Valoración: Si tu torneo está en PESLIGA 14 otorgará puntos a los participantes de cara al Ranking Territorial PESLIGA 14 , permitiéndole a tus jugadores alcanzar la FINAL NACIONAL DE PESLIGA 14.

- Premios: Cada torneo organizado OFICIAL PESLIGA recibirá una aportación de material en función del tipo de torneo y del número de participantes inscritos.





¿CÓMO ORGANIZO UN TORNEO?

Para organizar un torneo has de:

torneo privado no oficial

1. Registrarte en el portal www.PESCLUB.es, y abrir tu sesión de usuario

2. Dirigirte a la Sección torneos > Crear Torneos.

3. Incluir en cada campo del torneo los datos del mismo

4. Contacta con el admin para la aprobacion del mismo y editar los datos a rellenar del mismo.

-torneo oficial (publico)

PARA LA REALIZACION DE UN TORNEO OFICIAL, LO PRIMERO QUE TENEIS QUE HACER ES RELLENAR UNA FICHA QUE OS MANDARA EL ADMIN UNA VEZ OS PONGAIS EN CONTACTO CON EL, PARA DEVOLVERLA RELLENA!!!

LUEGO EL ADMINISTRADOR OS SUBIRA EL TORNEO OFICIAL CON LOS DATOS Y TOTALMENTE VALIDADO.

Una vez que ya estás en la página de registro del torneo has de tener en cuenta que el sistema te solicitará la siguiente información:



Nombre del Torneo: Se creativo y original a la hora de buscar un nombre para tu torneo y nunca utilices palabras mal sonantes o que puedan faltar el respecto a otros jugadores. Recuerda que el resto de jugadores buscarán el torneo por el nombre por lo que también deberá ser fácil de recordar.

Modalidad: Los torneos podrán ser presenciales u/ online.

Nº de Plazas: Determina cuantos jugadores como máximo participarán en tu torneo, recuerda que una vez que hayas incluido esta información en la ficha no podrá ser modificada.

Tipo de torneo: Existen dos tipos de torneos, los privados a los que únicamente participan aquellos jugadores que tu invitas y los públicos abiertos a toda la comunidad de jugadores PES de PESCLUB.

Fecha de Inicio: Es importante que busques una fecha de inicio en la que puedan jugar el máximo de jugadores de la comunidad.

Fecha de fin: Ten en cuenta que muchas veces los torneos se dilatan en el tiempo por lo que prevé que puedas tener retrasos en los partidos, siempre es mejor que acabe antes un torneo a que se quede sin acabar.

Plataforma: Elige la plataforma de juego entre PS3, Xbox 360 y PC.

Dirección: En el caso de tratarse de un torneo presencial deberás poner la dirección lo más exacta posible, indicando también la manera más fácil de llegar o los medios de transporte públicos próximos al lugar del torneo. Recuerda que cuanta más información proporciones más jugadores tendrán la posibilidad de ir a tu torneo.



Territorio: Los torneos presenciales puntuarán en su territorio correspondiente por eso es fundamental seleccionar el territorio correcto.

 Territorio Centro (Comunidad de Madrid, Castilla La-Mancha y Castilla Leon)

 Territorio Norte (Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja)

 Territorio Sur (Andalucía y Extremadura)

 Territorio Noreste (Aragón y Cataluña)

 Territorio Noroeste (Galicia y Asturias)

 Territorio Este (Comunidad Valenciana y Comunidad de Murcia)

 Territorio Balear (Islas Baleares)

 Territorio Canario (Islas Canarias, Ceuta y Melilla)





Precio: Si organizas un torneo presencial y vas a cobrar por las inscripciones debes especificarlo bien claro en esta sección, de esta manera ningún jugador se sentirá molesto contigo. La inscripción a un torneo nunca será superior a 15€/jugador y la gestión del cobro correrá siempre a cuenta del organizador del torneo por lo que la dirección de la PESLIGA quedará exenta de del cobro y gestión de ese dinero.

Premios: Cada torneo podrá tener premios para los ganadores, siendo obligatorio la existencia de los mismos en aquellos torneos en los que se cobre inscripción. La elección de los premios correrá a cargo del organizador del torneo y en ningún caso podrá ser dinero en metálico el premio del torneo.

Nick de contacto: Tu Nick será público para todos los jugadores, de esta manera podrán consultarte todas las dudas que tengan sobre el torneo.



En el momento que el torneo este creado la dirección de la PESLIGA valorará su publicación poniéndose en contacto contigo para coordinar la subida a la sección de torneos y por tanto abriendo la inscripción al mismo.

ES OBLIGATORIO REALIZAR UN MINIMO DE 10 FOTOS POR TORNEO PARA COMPROBAR LA ASISTENCIA DEL MISMO POR PARTE DE LA ADMINISTRACION DE PESLIGA.

UNA VEZ CONCLUIDO PONTE EN CONTACTO CON JIMENINHO84, LE TENDRAS QUE PASAR LAS FOTOS Y RESULTADOS DEL MISMO PARA SU COMPROBACIÓN Y HACER EL COMPUTO DE PUNTOS POR PARTE DE LOS JUGADORES.



CONDICIONES DE LAS SEDES PRESENCIALES

Para garantizar la calidad de los torneos, se solicitarán un mínimo de condiciones a cumplir y de ese modo garantizar la realización del torneo en las mejores condiciones.



- Espacio: Es importante que el lugar del torneo se amplio y permita la movilidad de público y jugadores. Debe haber espacio en cada puesto de juego para que los jugadores puedan moverse con libertad. El público debe mantenerse a una distancia prudencial (1metro) para no molestar a los jugadores

- Zona Informativa: Se debe habilitara un lugar de información de resultados y gestión de la competición donde los jugadores puedan dirigirse en todo momento con el fin de contactar con el organizador del torneo.

- Limpieza: El Local debe estar y permanecer en condiciones higiénicas óptimas.

- Clima: Se ha de tener en cuenta el bienestar de jugadores y público y cuidar el ambiente para mantener las condiciones de temperatura y ambiente óptimas.

- Necesidades Logísticas: El Local donde se dispute el torneo debe reunir las condiciones eléctricas, y de materiales (sillas y mesas o elementos que realicen la misma función) debe ser un local publico donde cualquier persona pueda acudir para jugar el torneo o verlo en su total modalidad.

Para cumplir los parámetros mínimos de calidad exigidos por PESLIGA, los puestos de juego (pantalla y consola) han de ser de similares características. Las Pantallas no pueden ser inferiores a 17” y en función del número de jugadores, también varia el número de puestos de juego que se deben instalar.

Los puestos de juego debe ser todos por HDMI y como base para la realizacion del torneo un minimo de 3-4 Tv para su realizacion.



La organización de PESLIGA supervisará, a través de sus delegados territoriales, la correcta organización de todos los torneos, así como que se ajustan a las previsiones iniciales realizadas por el organizador. Existiendo la posibilidad de anular futuros torneos por deficiencias en la organización de los mismos o falsedad de los datos de participación.



COMUNICACIÓN DEL TORNEO

Los Torneos se anunciarán en las web oficial de la competición (www.Pesclub.es) con un mínimo de siete (7) días de antelación. En dicha creatividad ha de aparecer toda la información representativa del Torneo que previamente el organizador ha incluido en la ficha del torneo en la sección de crear torneos.

La Organización de PESLIGA podrá a disposición de todos los organizadores de torneos soportes gráficos personalizados con el objeto de facilitar la comunicación de los diferentes torneos la PESLIGA. Estos carteles tipo incluirán toda la información relevante del torneo: Nombre, fecha, plataforma, horarios, premios así como los logotipos, en el faldón inferior del poster, de posible patrocinadores o colaboradores locales de cada sede.



Estará totalmente prohibida la utilización de otros soportes con la imagen del Pro Evolution Soccer 2014 para la difusión, promoción y/o comunicación del torneo.

Todo aquel organizador que utilice y/o modifique imágenes para el diseño, promoción, difusión y/o comunicación del torneo sin la aprobación de la Dirección de la competición podrá ser sancionado así como responsabilizado legalmente del uso fraudulento de las diferentes imágenes.



GESTIÓN DE LAS INSCRIPCIONES

Será obligación de la organización de cada torneo cumplir las normas de PESLIGA, normas que establecen que la inscripción al torneo se realice a través de PESCLUB.ES de manera previa a la disputa del mismo o el mismo día del torneo pero siempre a través de la web oficial.

Desde la dirección de la PESLIGA 14 queremos informaros a todos los organizadores que es fundamental que todos los jugadores que participen en vuestros torneos estén registrados en PESCLUB.ES e inscritos a vuestro torneo:



¿Por qué han de registrarse los usuarios a través de PESCLUB.ES?



1. Por la organizativos: De esta manera los organizadores el día del torneo saben con exactitud cuántos jugadores participarán en el torneo.

2. Por la gestión: PESCLUB.ES pone a disposición de todos los organizadores una herramienta de gestión On line que permite gestionar de manera integra un torneo a través de la propia base de datos de jugadores inscritos.

3. Por la comunicación: El portal dispone de una herramienta de comunicación a través de la cual el organizador podrá informar y comunicar a todos los participantes del torneo de cualquier incidencia en el mismo o detalle a tener en cuenta.

4. Por los puntos PESLIGA 14: No podrán ser asignados puntos PESLIGA a aquellos usuarios que no aparecen registrados en el portal, no siendo por tanto tenidos en cuenta a la hora de asignar puntos al resto de jugadores si inscritos.

5. Por el merchandising: El merchandising asignado a cada torneo estará determinado por el número de jugadores registrado vía web, no siendo contabilizados los usuarios que el organizador contabilice pero no estén inscritos a través de PESCLUB.ES.



Con el fin de motivar a todos los usuarios a la inscripción previa a través de PESCLUB.ES, facilitando de esta manera los aspectos organizativos del mismo, es por lo que las sedes podrán modificar el precio de inscripción al torneo para todos aquellos usuarios que realicen su inscripción el mismo día del torneo. No pudiendo ser el incremento superior a 3€ por usuario inscrito.



CONTROL DE PATROCINIOS

Para asegurar la calidad de los torneos, la mejor comunicación y la posibilidad de obtener patrocinios para las acciones y/o torneos PESLIGA. Habrá un responsable de PESLIGA que centralizará los contactos con los patrocinadores tanto locales, como nacionales. Para que todos aquellos organizadores se sientan respaldados por una estructura comunicativa que es la vía más sencilla de conseguir patrocinios.

Es por ello que el responsable de comunicación de PESLIGA valorará todas las propuestas de torneos, desde el cartel, las posibles sedes, hasta la comunicación y los patrocinios. Para garantizar de este modo la mayor difusión y ofertar a los organizadores las mayores posibilidades de patrocinio.

Antes de la puesta en marcha de cualquier acción con el juego Pro Evolution Soccer, los organizadores de torneos, ligas, campeonatos y/o acciones tanto en On-Line como en Off-Line, deben ponerse en contacto y presentar su propuesta a los responsables de PESLIGA



CONTACTO PESLIGA



Con el objeto de poder atender todas las preguntas y necesidades de los torneos la dirección de PESLIGA 14 pone a vuestra disposición los siguientes canales de comunicación:



• Pérfil usuario Jimeninho84

• E-mail contacto: cjimenez2010@hotmail.es

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en pesclub.es: