¿Cómo debo hacer para acceder a mi cuenta de Google?

acceder a mi cuenta de google

Acceder a una cuenta de Google, resulta esencial en la actualidad para millones de usuarios en todo el mundo. Los servicios que ofrece esta compañía, como Gmail, Drive o YouTube, requieren iniciar sesión para poder ser utilizados al máximo. Conocer el procedimiento para ingresar a estos servicios, resulta vital. 

Iniciar sesión en una cuenta de Google, permite también sincronizar datos entre dispositivos. De esta forma, se puede mantener la información actualizada en el teléfono móvil, la tableta o el ordenador. Asimismo, iniciar sesión otorga la posibilidad de restablecer la contraseña, en caso de olvido. 

Acceder a los servicios de Google requiere introducir unas credenciales. Para ello, lo primero necesario es dirigirse a la web de Google, e identificarse con un correo electrónico y una contraseña. El proceso completo se describe en este contenido.

Página de inicio de sesión 

Lo primero para acceder a una cuenta de Google es acudir a la página principal de la compañía, www.google.es. En la esquina superior derecha se muestran dos botones, "Iniciar sesión" y "Crear cuenta". Al hacer clic sobre el botón azul de "Iniciar sesión" se abrirá una nueva ventana

En ella se solicita introducir la dirección de correo electrónico, o en todo caso, el número de teléfono vinculados a la cuenta de Google que se desea acceder. Tras teclear los datos, se pulsa el botón azul "Siguiente" para seguir con el proceso.

Introducir contraseña 

En la siguiente pantalla que sale, se solicitará escribir la contraseña de la cuenta de Google. Es importante recalcar, que se deben respetar mayúsculas y minúsculas, al introducir este dato. En caso de no recordar la contraseña, se puede hacer clic sobre el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?" para restablecerla. 

Tras introducir la contraseña correspondiente a la cuenta, se pulsa el botón azul "Siguiente" para completar el proceso de acceso. Si la verificación en dos pasos está activada, se solicitará un código de confirmación adicional.

Verificación en dos pasos 

La verificación en dos pasos, añade una capa extra de seguridad a la cuenta de Google. Si esta opción está activada, tras introducir email y contraseña correctamente se solicita un código de verificación. 

Este código se envía al teléfono móvil vinculado, o a través de una llave de seguridad física. El código recibido debe introducirse en la siguiente pantalla para completar el acceso a la cuenta de Google.

Servicios de Google 

Una vez culminado el proceso de inicio de sesión correctamente, se redirige a la página de Google. Desde aquí se pueden utilizar los servicios vinculados a dicha cuenta. Como Gmail, Google Drive, Google Maps o YouTube. 

También es posible gestionar la configuración y privacidad de la cuenta, haciendo clic sobre el icono de la foto de perfil en la esquina superior derecha. Desde aquí se accede al panel de control de la cuenta de Google.

Recuperar contraseña 

Si surge el caso de no recordar la contraseña de acceso a la cuenta de Google, siempre existe la posibilidad de restablecerla. En la página de inicio de sesión estará disponible la opción "¿Has olvidado tu contraseña?". Al hacer clic en ella, se solicita introducir la dirección de email que este vinculada. 

Tras escribir la dirección de correo electrónico y, pulsar el botón azul "Siguiente", se envía un email. Este vendrá con las instrucciones, para crear una nueva contraseña de acceso a la cuenta. El proceso incluye los siguientes pasos. 

  • Hacer clic sobre el enlace del email recibido para abrir una nueva ventana.
  • Escribir la nueva contraseña deseada dos veces.
  • Pulsar el botón azul "Cambiar contraseña" para guardar el nuevo dato.

De esta forma, se habrá recuperado el acceso a la cuenta de Google al restablecer la contraseña a través del email alternativo. Seguir los pasos mostrados en este contenido, garantiza el acceso a todos los servicios de Google asociados a una cuenta como Gmail, Drive, Maps o YouTube.