Buda de la Fortuna: Color y dónde colocarlo en casa

Buda de la fortuna

Hotei o Budai, es considerado el Buda de la Fortuna. Es una deidad venerada durante siglos en China y Japón y es símbolo de abundancia, prosperidad y buena suerte. Nadie pone en duda que su figura regordeta y sonriente transmite felicidad, sólo tenemos que mirar cualquier estatua o figura que lo representa.

Colores del Buda Hotei

El color transmite energía. Por eso, para potenciar la prosperidad con la imagen de Hotei, el tono elegido es fundamental.

  • Amarillo dorado: El dorado es el color por excelencia del Buda de la Fortuna. Representa abundancia económica, éxito material y riqueza. El amarillo dorado brillante simboliza la llegada del oro a la vida cuando se tiene una estatua de este tono.
  • Rosa: Este color es menos frecuente. El rosa atrae el amor al hogar. Un Hotei rosado magnifica las relaciones de pareja. Ideal para solteros que buscan un romance. Incluso para matrimonios que desean recuperar la pasión.
  • Rojo: El rojo es el color de la acción y la vitalidad en Asia. Un Budai en tonos rojizos dinamiza hogares adormecidos, activando la fortuna financiera. Imprescindible si hay negocios estancados.
  • Verde: Sutil y sereno, el verde acentúa la suerte relacionada con la creatividad, los viajes y el crecimiento personal. Una estatua de jade de Hotei es perfecta para escritores, artistas y amantes de la naturaleza.

Ubicación de la estatua de Hotei

¿Dónde colocar al Buda sonriente en casa para maximizar su poder de atracción sobre la fortuna? Veamos las recomendaciones del Feng Shui.

  • En la entrada: Las figuras de Hotei junto a la puerta de acceso al hogar dan la bienvenida prosperidad. Esta ubicación refuerza la llegada de oportunidades y abundancia a la vida doméstica cuando nos adentramos en ella.
  • Sala de estar: Este es el lugar de reunión familiar por excelencia. Un Budai aquí beneficia a todos con su protección bienhechora. Su aura irradia sobre el sofá, la televisión o la chimenea, trayendo armonía y buenos momentos.
  • Lugar de trabajo: Si lo colocas Junto al ordenador o la mesa de trabajo, puede potencias la suerte del emprendedor.
  • Terraza o jardín: En exteriores, este Buda de la Fortuna recibe con los brazos abiertos la prosperidad que llega abundante como la lluvia. Colocado en el patio o la terraza, fertiliza los proyectos que vayamos a emprender.

Según el Feng Shui, lo mejor es situarla en la zona sureste, orientada hacia el interior de tu casa. En el Feng Shui, el sector sureste representa riqueza, abundancia y éxito material. Así que al mirar hacia el interior, Hotei inundará toda nuestra casa con esta energía tan positiva. También podemos poner la estatuilla mirando hacia la puerta principal, para que su influencia llegue hasta el exterior y atraiga la fortuna de fuera hacia adentro.

Teniendo en cuenta la ubicación, color, material, tamaño y cuidados adecuados, el buen Hotei derramará prosperidad y dicha sobre tu hogar. Solo debes elegir la figura que más te guste y encontrarle el sitio perfecto. ¿A qué esperas para atraer la fortuna?