Compatibilidad entre Leo y Leo

Compatibilidad leo leo

La intensa relación entre dos Leo: ¿Demasiado fuego?

Cuando dos fieras del zodiaco Leo se unen en una relación amorosa, literalmente puede estallar una explosión de fuego. Ambos son signos fijos acostumbrados a ser admirados y tener toda la atención. Juntos pueden llegar a grandes cosas impulsándose el uno al otro, pero también existe el riesgo de que su relación se vuelva una batalla de egos.

Principales características de Leo

Antes de analizar cómo se llevan en el amor dos personas nacidas bajo este signo de fuego, repasemos sus rasgos definitorios:

Confianza extrema y ego elevado

Lo que más distingue a los Leo es la extrema confianza que irradian en cualquier entorno. Saben que tienen un magnetismo especial, por lo que no temen ser el centro de atención. Tienen egos grandes y esperan recibir adulación constante de su pareja.

Románticos y expresivos

Los Leo son amantes muy apasionados, románticos y entregados cuando están con la persona indicada. No temen expresar sus sentimientos abiertamente y lo hacen con mucha creatividad en sus detalles y gestos de afecto para enamorar a su pareja.

Protectores y leales

En una relación, Leo adopta casi siempre el papel de protector, guiando con seguridad a su vulnerable pareja y defendiéndola de cualquier amenaza. Son extremadamente leales cuando entregan su corazón y se aseguran de que su amor se sienta valorado.

Temperamentales

Si bien Leo tiene un corazón bondadoso y noble, también tiene un temperamento bastante explosivo. Son muy intensos en todos sus sentimientos, por lo que cuando están felices irradian alegría pero la ira también puede ser encendida rápidamente si se sienten amenazados.

La atracción inmediata entre dos Leo

Cuando dos Leo se conocen existe una atracción instantánea y muy intensa. Ambos se identifican con la pasión y seguridad que irradia el otro. Los elementos que más los unen son:

Gran admiración mutua

Lo primero que atrae a dos Leo es la confianza y magnetismo que detectan uno en el otro. Se admiran mutuamente por su capacidad de ser el centro de atención con su sola presencia. Se alimentan el ego constantemente con halagos.

Fuerte compatibilidad sexual

Al ser dos personas tan apasionadas, seguras de sí mismas y entusiastas, la atracción sexual y química erótica entre dos Leo es muy poderosa. Saben intuitivamente cómo complacer al otro y conectan a gran escala en la intimidad.

Disfrutan aventuras juntos

Ruégale a dos Leo que se queden quietos o sigan una rutina aburrida… no podrán! Lo que más los unirá será planear continúas aventuras y actividades que los saquen de su zona de confort, manteniendo la emoción y novedad constante.

Apoyo para brillar

Dos Leo se apoyarán mutuamente para perseguir sus sueños y brillar. Se motivarán constantemente uno al otro a nunca conformarse y siempre buscar la excelencia, dado que ambos anhelan destacar y ser admirados.

Posibles puntos de conflicto

Aunque la atracción física y la identificación entre dos Leo es muy rápida, también existe el riesgo de algunos conflictos:

Choque de egos y terquedad

Al ser dos personas acostumbradas a tener siempre la razón y salirse con la suya, una relación entre dos Leo puede convertirse en una permanente competencia de egos. Ambos querrán tener la última palabra en cualquier discusión y ninguno cederá con facilidad.

Excesiva necesidad de atención

Dado que los Leo requieren constante adulación y ser el centro de atención para sentirse seguros, tener una relación con otro Leo puede hacer este rasgo se potencie al doble. Si no aprenden a turnarse o trabajar en equipo, la relación se volverá desgastante.

Dramas y temperamentos intensos

Cuando dos Leo estallan en ira o sus temperamentos explosivos entran en acción, la relación se convertirá en una montaña rusa emocional muy difícil de manejar para ambos. Habrá muchos portazos, discusiones encendidas y dramas antes de que haya una reconciliación.

Posesividad y celos excesivos

Si alguno de los Leo siente que su pareja coquetea con alguien más o le da atención a otra persona, los celos posesivos característicos de este signo se activarán al máximo. Ambos deberán trabajar este rasgo o la relación se volverá tóxica.

Resumen sobre los dos Leo

En definitiva, la conexión entre dos fieras Leo será muy intensa desde el inicio. La atracción física y la identificación que sienten son innegables. Juntos tienen todo el potencial para construir una relación muy sólida y llegar lejos, siempre que aprendan a tomar turnos y eviten que su relación se convierta en una lucha de poder y egos.

También es vital que ambos Leo manejen sus temperamentos explosivos a través de una comunicación asertiva y con mucho autocontrol. Si logran esto y establecen límites saludables, su relación estará destinada al éxito gracias a la motivación, admiración y apoyo mutuo que se darán para brillar.