Compatibilidad entre Libra y Libra

Compatibilidad libra libra

La compatibilidad de la pareja Libra con Libra

¿Qué sucede cuando dos almas de Libra deciden unir sus vidas en una relación amorosa? Esta es una combinación zodiacal muy particular, dado que comparten las mismas cualidades y defectos, lo cual podría jugar a favor o en contra de la prosperidad de la pareja.

Analicemos en profundidad la dinámica de Libra con Libra.

La naturaleza de Libra

Antes de analizar la compatibilidad de esta pareja, repasemos las cualidades fundamentales de Libra:

Equilibrio y armonía

Las personas nacidas bajo este signo zodiacal tienen como máxima aspiración lograr el equilibrio y la armonía en todos los ámbitos de su vida, pero especialmente en sus relaciones. Odian los conflictos.

Diplomacia

Son conocidos por su tacto diplomático para mediar entre personas y lograr acuerdos. Siempre anteponen la cortesía ante todo y buscan complacer a los demás.

Indecisión crónica

Su balanza interna hace que constantemente sopesan los pros y los contras de toda situación, por lo que suele ser difícil para ellos tomar decisiones. Necesitan a una pareja decidida.

Idealismo

Libra es un signo muy idealista, especialmente del amor. Anhelan un romance perfecto digno de película. Esto los lleva a veces a decepciones.

Compatibilidad de la pareja

Se reflejan uno en el otro

Al ser del mismo signo, Libra encuentra en su pareja un espejo que refleja sus mismo anhelos, motivaciones e ideales sobre una relación sentimental. Ambos valoran enormemente la armonía, el romance y la estética.

Entendimiento profundo

Como piensan y sienten de manera muy similar, hay un entendimiento muy profundo entre ambos. Saben intuitivamente lo que el otro desea o necesita para sentirse amado. Cuando están bien, son la pareja más romántica.

Más contrastes que similitudes

Aunque son similares, también tienen diferencias en sus gustos, necesidades y personalidad. Necesitan contrarrestar su tendencia a la indecisión tomando turnos para decidir sobre planes, detalles, etc.

También uno de los dos debe ser más racional para equilibrar al otro cuando se deja llevar por el sentimentalismo sin medida. Equilibrándose, pueden llegar a ser el complemento perfecto.

Compatibilidad sexual

Idealistas y creativos en la intimidad

En la intimidad, ambos esperan que cada encuentro sexual sea mágico, lleno de pequeños detalles y romanticismo. Disfrutan mucho del juego previo con besos, caricias y palabras seductoras. A ambos les motiva generar un ambiente propicio para la entrega amorosa.

Conexión plena cuerpo y mente

Cuando hacen el amor, los Libra buscan tanto la estimulación física como mental. Las conversaciones íntimas son un poderoso afrodisíaco para ambos. También tienen una veta artística y creativa que aplican en su sexualidad.

El riesgo de la monotonía sexual

La monotonía es el principal riesgo de esta pareja también en la cama. Pueden caer en la rutina y mecanizar la intimidad si no se esfuerzan en variar, innovar y experimentar en el terreno sexual. Tienen que salirse de su zona de confort.

Conclusión entre Libra con Libra

La relación entre dos Libra es armoniosa, creativa, llena de romanticismo y conexión. Pero también enfrenta riesgos como el exceso de idealismo, la monotonía y los conflictos por no ceder. De todas formas, su compatibilidad natural les permite construir una relación estable y hermosa si ambos están dispuestos a esforzarse.