¿Quién es LeChuck en Monkey Island 1?

Monkey Island 2 villano

Si te preguntas quien es LeChuck, te diré que es el malo malísimo de 'Monkey Island 1'. No es un villano cualquiera, hablamos de un enorme pirata zombi, que es a su vez, el enemigo número uno de Guybrush Threepwood, el protagonista del juego. Con su barba negra y sus ojos rojos brillantes, LeChuck da bastante miedo. ¿Te imaginas encontrártelo en un callejón oscuro? Yo preferiría no hacerlo.

La historia de LeChuck es bastante interesante a la par que curiosa. Antes de convertirse en un no-muerto, era un pirata normal y corriente que navegaba por el Caribe. Pero un día se enamoró locamente de la gobernadora Elaine Marley. El problema es que ella no le hacía ni caso y LeChuck se obsesionó tanto que decidió buscar el secreto de Monkey Island para impresionarla.

¿Cuál es el origen de un villano inmortal?

LeChuck encontró algo que no esperaba durante su búsqueda del Monkey Island: un vudú muy poderoso que lo transformó en un ser inmortal. Pero claro, el precio fue alto. Se convirtió en un zombie pirata con poderes sobrenaturales, ahí queda eso.

LeChuck, a partir de ese momento, empezó a sembrar el terror por todo el Caribe con su legión de esqueletos. Lo cmás urioso de esta historia es que LeChuck siguió obsesionado con Elaine incluso después de convertirse en un no-muerto.

Quería casarse con ella a toda costa. ¿No es un poco raro querer casarse siendo un zombie? Pues el caso es que LeChuck tenía sentimientos muy profundos a pesar de ser un zombie. Supongo que el amor zombi es bastante complejo. Quien lo iba a decir. El caso es que este villano no se rendía y usaba sus poderes para intentar secuestrar a Elaine.

La némesis de Guybrush Threepwood

Es el gran protagonista de Monkey Island 1, Guybrush Threepwood, quien se interpone en los planes de LeChuck. Pero como si fuera un culebrón venezolano de mediodía, este joven aspirante a pirata ¡se enamora también de Elaine! y decide que tiene que protegerla. Así empieza la rivalidad entre Guybrush y LeChuck que dura toda la saga.

LeChuck no se toma nada bien que Guybrush se meta en sus asuntos e intenta deshacerse de él de mil maneras diferentes. Lo manda a islas desiertas, lo engaña, le tiende trampas… Un lío de tres pares de narices. Pero Guybrush siempre consigue escapar gracias a su ingenio. Esto frustra muchísimo a LeChuck y hace que lo odie cada vez más. Estaremos todo el rato escapando de Lechuck y través de un ingenio que en ocasiones se torna a locura. Vale la pena jugarlo, creedme.

Los poderes sobrenaturales del pirata zombi

Una de las cosas que hace a LeChuck tan peligroso son sus poderes sobrenaturales. Puede aparecer y desaparecer a voluntad, controlar a otros piratas muertos e incluso lanzar maldiciones.

También es inmune a las armas normales. ¿Cómo se supone que vas a vencer a alguien así? Pues de eso va este juego, Guybrush tiene que usar su cerebro y buscar soluciones creativas para derrotarlo. Los poderes de LeChuck cambian un poco en cada juego de la saga. A veces es un zombei, otras un fantasma e incluso llega a ser un demonio de lava.

Pero siempre mantiene esa esencia de pirata malvado obsesionado con Elaine y con dominar el Caribe. Es como si no pudiera descansar en paz y siempre volviera para causar problemas.

El legado de LeChuck en la saga Monkey Island

LeChuck se ha convertido en uno de los villanos más icónicos de los videojuegos. Su malvada personalidad pero a la vez cómica lo hace muy único. Muchos fans lo consideran incluso más interesante que el propio Guybrush. ¿Tú qué opinas? ¿Eres más de héroes o de villanos?

Lo cierto es que hay que reconocer que sin LeChuck, Monkey Island no sería lo mismo. Sus constantes intentos de conquistar el Caribe y casarse con Elaine son el motor de la historia. Además, sus enfrentamientos con Guybrush dan lugar a situaciones muy divertidas y ¡ojo! más de una vez tendrás que parar para poder digerir lo que has jugado.

En ocasiones hay escenas cómcas que se tornan en surrealista y no podrás parar de reír. LeChuck es ese villano que odias pero que en el fondo no quieres que desaparezca del todo. ¿No te pasa lo mismo con otros malos de videojuegos o películas? Cuéntame en los comentarios 🙂