Descubre cómo desbloquear la SIM en un Iphone

desbloquear sim iphone

Cómo Desbloquear la SIM de tu iPhone

¿Una advertencia de bloqueo de tarjeta SIM en tu iPhone de Apple? No te preocupes, puedes desbloquearlo con solo unos pocos pasos simples.

Una de las muchas razones por las que la brecha entre Apple y Android sigue creciendo constantemente es el nivel de control que cada plataforma permite a sus usuarios. Apple hace notoriamente difícil desbloquear los iPhones, poniendo la responsabilidad únicamente en manos de los operadores para que hagan el trabajo sucio por ti.

Por supuesto, una vez que superas la burocracia proverbial, la capacidad de desbloquear el iPhone permite a los usuarios de Apple elegir su operador sin tener que comprar un nuevo dispositivo. Así es como se hace, según Apple.

Paso Uno: Encuentra Tu Operador

Empieza yendo al soporte del operador de Apple y seleccionando tu operador. Ponte en contacto con tu operador y solicita un desbloqueo. Solicitar un desbloqueo puede llevar un par de días. Algunos operadoras, lo harán automáticamente de forma gratuita para la mayoría de los teléfonos después de 60 días. Para otras operadoras, es un poco diferente, así que verifica con tu operador para determinar si habrá un cargo.

Paso Dos: Retira la Tarjeta SIM

Si estás usando una tarjeta SIM de otro operador, retírala de tu teléfono después de que tu operador confirme que tu iPhone está desbloqueado. Inserta tu nueva tarjeta SIM de tu nuevo operador y espera a que el iPhone se active.

Paso Tres: Si No Tienes una Tarjeta SIM…

Si no tienes otra tarjeta SIM, puedes usar estos pasos para terminar de desbloquear tu iPhone:

  • Haz una copia de seguridad de tu iPhone.
  • Después de hacer una copia de seguridad, borra tu iPhone.
    Restaura tu iPhone desde la copia de seguridad que acabas de hacer.

En este punto, es posible que veas el siguiente mensaje: "La tarjeta SIM insertada en este iPhone no parece ser compatible. Solo se pueden usar tarjetas SIM compatibles de un operador admitido para activar el iPhone. Por favor, inserta la tarjeta SIM que venía con tu iPhone o visita una tienda de operador admitida".

No entres en pánico. En su lugar, sigue estos pasos para un teléfono con iOS 14:

  • Ve a Configuración, luego a General, y presiona "Acerca de".
  • Bajo Bloqueo de Operador, busca el mensaje que dice "Sin restricciones de SIM".
  • Si aún no lo ves, es mejor que te pongas en contacto con tu operador.

Para un teléfono con iOS 13 o anterior:

  • Ponte en contacto con tu operador para asegurarte de que hayan aplicado el desbloqueo en su sistema.
  • Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica.
  • Restaura tu iPhone desde una copia de seguridad.

Relacionados: