¿Cómo descargar app en iPhone?

cómo descargar app en iPhone

Descargar aplicaciones en el iPhone es un proceso sencillo. Te permite acceder a un amplio catálogo de apps, para enriquecer la experiencia del usuario. La App Store de Apple, tiene más de 2 millones de apps en categorías.

Como por ejemplo juegos, salud, estilo de vida, música, libros, negocios y mucho más. Tanto apps gratuitas como de pago pueden descargarse fácilmente siguiendo unos pocos pasos. Este artículo explica el procedimiento para localizar y descargar apps en un iPhone.

Acceder a la App Store 

El primer paso es abrir la tienda de aplicaciones App Store. Esta viene preinstalada en todos los iPhone. Para hacerlo solo hay que pulsar el icono con forma de "A" estilizada de color azul, que se encuentra en el dock de aplicaciones del dispositivo. También es posible deslizar el dedo en la pantalla de inicio, para acceder a otras páginas y carpetas hasta localizar dicho icono. 

Al tocarlo se abrirá la App Store. Otra opción, es utilizar el buscador integrado en el sistema operativo iOS. Escribiendo el nombre de la aplicación y seleccionando la App Store entre los resultados.

Localizar la aplicación deseada 

Una vez dentro de la tienda virtual, el usuario puede desplazarse entre las diferentes secciones principales. Como Hoy, Juegos, Apps y Arcade. Para buscar una app en concreto lo más efectivo es utilizar la barra de búsqueda situada en la parte inferior. 

Basta con escribir palabras clave relacionadas con la aplicación deseada. Por ejemplo, para localizar WhatsApp se teclearía dicho nombre. Inmediatamente aparecerá en pantalla todos los resultados de búsqueda incluyendo imágenes, descripciones y valoraciones.

Proceder a la descarga 

Tras encontrar la aplicación deseada, el siguiente paso en el proceso es proceder a su descarga. Para ello, hay que pulsar el botón "Obtener". Esta mostrará el precio de la app o la palabra "GRATIS" si no tiene coste

Si es la primera vez que se descarga una aplicación de pago, el iPhone solicitará introducir la contraseña del ID de Apple para proceder con la compra. Una vez verificados,  comenzará de forma automática la descarga de la aplicación.

Supervisar el progreso de descarga 

Mientras se está descargando la aplicación, en la esquina superior derecha de la pantalla aparecerá el icono de una nube con una barra de progreso debajo. Esta indica el porcentaje descargado. 

Es importante no cancelar el proceso, antes de que este finalice. En caso de que la conexión a Internet se interrumpa temporalmente, la descarga se pausará y reanudará automáticamente al restablecer la conexión sin perder el progreso.

Instalar y abrir la aplicación 

Cuando la barra de progreso indique que la descarga está completa al 100%, la aplicación se instalará automáticamente en el iPhone. Luego aparecerá un icono en la pantalla de inicio junto al resto de apps. 

Entonces ya estará lista para utilizarse inmediatamente, después de tocar sobre su icono como cualquier otra aplicación. Algunas apps, como juegos pesados o con mucho contenido multimedia .pueden tardar unos minutos más en cargarse por completo la primera vez que se abren.

Actualizar aplicaciones 

Ocasionalmente las apps publican nuevas versiones. Es importante tenerlas actualizadas, para disfrutar de las últimas funciones que haya y correcciones de errores

Cuando haya actualizaciones disponibles, en la esquina superior derecha de la App Store aparecerá una insignia con un número indicando cuántas apps tienen pendientes de actualizar. Al pulsar sobre la insignia se mostrará la lista completa. Luego se podrán actualizar todas, o solo las seleccionadas de forma manual.

Gestionar suscripciones y compras 

Para consultar el historial de aplicaciones y compras realizadas, gestionar las suscripciones a apps o modificar la tarjeta de crédito asociada a la ID de Apple, hay que acceder al menú de la cuenta pulsando la foto de perfil en la esquina superior derecha de la App Store. 

Esta gestión también es posible, desde los Ajustes del iPhone en la sección iTunes Store y App Store. Con estos sencillos pasos es posible descubrir, descargar e instalar cualquier aplicación disponible en la App Store de Apple. Con ello, lograras enriquecer la experiencia de uso del iPhone accediendo a aplicaciones de todo tipo. Sean tanto gratuitas, como de pago.