Cómo iniciar sesión en Hotmail

cómo iniciar sesión en hotmail

Acceder a nuestro correo electrónico, se ha convertido en una actividad muy habitual para la mayoría de las personas. Los servicios como Hotmail de Microsoft, nos permiten leer y enviar emails desde cualquier lugar con conexión a internet. Tener una dirección de correo electrónico, es indispensable en esta era digital. Con el nos podemos comunicar, realizar muchos tramites y mantenernos informados

Iniciar sesión en la popular plataforma Hotmail es simple y rápido. Solo necesitamos recordar nuestro email registrado y la contraseña asociada. Hoy conoceremos el procedimiento paso a paso. Desde ingresar a la página web, hasta acceder al buzón de entrada con todos nuestros mensajes.

El proceso de login 

Antes de explicar cómo iniciar sesión en Hotmail, repasemos algunos conceptos básicos. Hotmail es uno de los servicios de webmail más antiguos. Fue comprado por Microsoft hace años. Actualmente su nombre oficial es Outlook.com, pero muchos aún se refieren a él como Hotmail. 

Cualquier persona puede crear una cuenta gratis con su propia dirección xxx@hotmail.com. Al registrarnos, debemos proporcionar algunos datos personales y configurar una contraseña. Esta contraseña es indispensable, para ingresar después al servicio. Es muy importante recordarla o mantenerla anotada en un lugar seguro.

Acceder a la página web 

El primer paso es sencillo. Debemos acceder a la web www.hotmail.com desde cualquier navegador. Al ingresar se mostrará la pantalla de inicio de sesión con dos recuadros, para completar nuestro email y contraseña de la cuenta.

Podemos acceder desde un ordenador, o también desde teléfonos móviles y tabletas. Para ello debemos descargar la aplicación Outlook para iOS y Android. El procedimiento de login, es similar en todos los dispositivos.

Rellenar email y contraseña 

En el primer campo debemos introducir el email completo, con el que nos registramos en Hotmail. El formato típico es nombre.apellido@hotmail.com. Pero puede tener cualquier combinación válida de letras, números y guiones antes de la @

Es importante escribirlo de forma correcta y con las letras minúsculas o mayúsculas tal cual está configurado. Luego en el siguiente recuadro escribimos nuestra contraseña secreta. Mientras la introducimos, los caracteres se mostrarán ocultos por seguridad con puntos o asteriscos. Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, Debemos ingresarla exactamente igual a cuando la creamos.

Confirmar el ingreso 

Una vez completados nuestro email y contraseña, hacemos clic en el botón “Iniciar sesión”. Este, esta ubicado debajo de los recuadros. Hotmail comprobará las credenciales en sus servidores, para comprobar que sean correctas y correspondan a una cuenta de usuario registrada. 

Si todo está bien, en pocos segundos se nos redirigirá a la bandeja de entrada con todos nuestros correos electrónicos. Ya tendremos acceso completo al servicio, para poder leer y escribir nuevos mensajes. 

Pero si el email o la contraseña tienen algún error, como faltas de ortografía o, no existen en la base de datos, Hotmail mostrará un mensaje de error. Debemos verificar que los datos introducidos, sean los correctos y volver a intentarlo.

Recuperar la contraseña 

¿Qué pasa si ya no recordamos nuestra antigua contraseña de Hotmail? No hay problema, el servicio tiene una opción de “¿Has olvidado la contraseña?”. Al hacer clic se abrirá una nueva pantalla para indicar la dirección de email con la que estamos registrados. 

Después, Hotmail nos enviará un correo con un enlace especial. Con el podremos restablecer la contraseña por una nueva. De esta forma, recuperaremos el acceso sin inconvenientes. 

Para ello, debemos seguir siempre los pasos que nos indique. Es importante mantener la contraseña anotada en un lugar seguro.

Seguridad de la cuenta 

Mantener nuestra cuenta de email segura, también depende de nosotros. Se recomienda configurar una contraseña robusta con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales: de al menos 8 dígitos de longitud. Asimismo, habilitar el segundo paso de verificación en dos pasos para mayor seguridad. 

De esta manera, evitaremos que terceros no autorizados puedan adivinar nuestra contraseña y acceder a nuestros datos personales. Tener una contraseña fuerte y única para el correo electrónico es indispensable. Y es que, lo utilizamos para registrarnos y recuperar el acceso en muchos otros servicios online.