Compatibilidad entre Aries y Aries

Compatibilidad aries aries

Compatibilidad de Aries con Aries: ¿Pueden dos carneros coexistir?

Aries es un signo de fuego, regido por el aguerrido Marte. ¿Qué sucede cuando dos carneros chocan cuernos? Analizamos la controvertida relación Aries con Aries para descubrir si es posible que surja el amor.

Aries es el primer signo del zodiaco. Simboliza la fuerza primaria de la naturaleza expresada en el ímpetu de la juventud. Su elemento es el fuego: ardiente, apasionado, fulgurante.

Cuando dos Aries se encuentran, parece producirse una colisión de fuerzas opuestas. Ambos luchan por tener el control y ser el líder de la relación. ¿Serán capaces de ceder y cooperar para que el amor triunfe entre ellos?

La química inicial entre dos Aries

Cuando Aries conoce a otro Aries, la atracción inicial puede ser inmediata e intensa. Ambos se identifican con ese espíritu indómito y aventurero que los caracteriza.

Les encanta competir y poner a prueba sus habilidades frente al otro. Tienen una energía desbordante y suelen enfrascarse en interminables debates y discusiones apenas se conocen.

Esa fuerte tensión sexual y combattiva hace pensar que algo explosivo puede surgir entre dos Aries. El deseo y la pasión son el motor inicial de esta pareja.

Personalidades similares, pero no iguales

Aunque son del mismo signo, eso no quiere decir que dos Aries sean idénticos. Cada persona es un mundo diferente. La fecha, hora y lugar de nacimiento –la astrocartografía- marcan variaciones de temperamento.

Uno de los dos Aries puede ser más paciente, o tener mayor control de sus impulsos. El otro puede ser más razonable o estar más dispuesto a ceder. Con voluntad y compresión, sus temperamentos opuestos pueden volverse complementarios.

Diferencias de enfoque

Incluso cuando ambos Aries son similares en carácter, suelen tener diferencias importantes en cuanto a enfoques de vida:

  • Uno puede ser más espiritual, el otro más materialista.
  • Uno prefiere la vida tranquila hogareña, el otro busca constante actividad social.
  • Uno vive el presente al máximo, el otro planea más a futuro.

Gestionar estas diferencias de perspectiva requiere de tolerancia, respeto y mucho diálogo por ambas partes.

Ventajas de una relación Aries-Aries

Aunque parezca explosiva, una relación entre dos Aries también tiene grandes beneficios, como:

  • Nunca les faltan temas de conversación y actividades para compartir.
  • La espontaneidad y sentido del humor están asegurados.
  • Ambos disfrutan de desafíos, deportes y aventuras juntos.
  • Hay mucha pasión y atracción física de por medio.
  • Se conocen tan bien, que saben cómo reconciliarse luego de una discusión.

En definitiva, con una pareja Aries nunca te aburrirás.

Desventajas de una relación Aries-Aries

Claro que también hay grandes obstáculos que esta pareja de fuego debe superar:

  • Ambos quieren dominar y tener la razón en todo.
  • Cabezonería, testarudez y enfrentamientos constantes.
  • Discusiones muy intensas por temas pequeños.
  • Competitividad extrema que puede volverlos enemigos.
  • Infidelidades debido a esa necesidad de conquista y variedad.
  • Individualismo: les cuesta pensar en términos de “nosotros”.
  • Impulsividad excesiva que los mete en problemas.

Sin duda esta pareja debe esforzarse el doble para lograr que la relación funcione.

Aries con Aries en la intimidad

En la cama, una pareja Aries-Aries tiene mucho fuego y pasión de por medio. Les encanta tomar la iniciativa e innovar en cada encuentro amoroso.

El peligro es que ambos quieran dominar y terminen compitiendo para ver quien da más placer al otro. Tienen que tomar consciencia y turnarse el papel de líder en la intimidad.

Inventiva y creatividad les sobra a la hora del sexo. Cuando logran complementarse, la pasión entre ellos es altamente satisfactoria y rara vez decae.

Aries con Aries en el compromiso

¿Pueden dos Aries comprometerse en una relación estable y duradera? Depende mucho de la madurez emocional de ambos.

Si los dos están dispuestos a ceder, cooperar y comprenderse mutuamente, tienen grandes chances de consolidar una pareja estable.

Pero si alguno de los dos no está listo para renunciar a su individualismo exacerbado, lo más probable es que la competitividad y las peleas por el poder terminen separándolos.

Los Aries deben aprender a construir un futuro en común pensando en “nosotros” más que en el “yo”. De lo contrario, les costará mucho mantener una relación de pareja fuerte y comprometida.

Conclusiones sobre la compatibilidad Aries con Aries

En definitiva, la unión Aries con Aries puede ser muy apasionada e intensa, pero también demasiado tormentosa como para perdurar.

Ambos deben conectar con su lado más tolerante y racional para que las constantes disputas de poder no terminen con la relación. Si logran complementarse y establecer una comunicación madura de pareja, esta combinación de fuego tiene mucho potencial para el éxito.

Pero si ninguno está dispuesto a ceder ni cooperar, lo más probable es que la pareja acabe tan rápido como comenzó, entre una explosiva discusión.

¿Conoces alguna pareja Aries-Aries exitosa?