Cómo conectar los AirPods a un Pc o Mac

conectar airpods a un pc o mac

Cómo Conectar los AirPods a tu Pc o Mac

Configurar tus AirPods para que funcionen con tu ordenador portátil Mac o PC es simple. Seguramente ya sabes lo útiles que son los auriculares inalámbricos como los AirPods de Apple para escuchar música y recibir llamadas en tu teléfono, pero es posible que no sepas cómo conectar los AirPods a un portátil.

Muchas laptops y computadoras de escritorio modernas, tanto Mac como PC, vienen con capacidades Bluetooth integradas que te permitirán conectar los AirPods de Apple y otros dispositivos Bluetooth. Esto significa que los AirPods se pueden usar con cualquier dispositivo tecnológico de consumo, como tu computadora de casa. Aquí te explicamos cómo emparejar los AirPods de Apple con tu Mac o PC con Windows.

Conexión de AirPods en Mac OS

Dado que los AirPods son nativos del hardware de Apple, te permitirán hacer cosas como usar la navegación de Siri cuando estén conectados a un Mac. Si tu Mac e iPhone están conectados a la misma ID de Apple, es probable que la computadora detecte los AirPods y los conecte a los AirPods con solo presionar un botón en el menú de audio. Esta función también se puede utilizar para cambiar automáticamente la conexión de audio al recibir una llamada telefónica.

De lo contrario, conéctalos manualmente siguiendo los pasos detallados en el soporte de Apple.

Pasos para Conectar los AirPods de Apple a un Mac

  • En tu Mac, elige Preferencias del Sistema desde el menú de dispositivos Apple, luego haz clic en Bluetooth.
  • Asegúrate de que el Bluetooth esté activado.
  • Coloca ambos AirPods en el estuche de carga y abre la tapa.
  • Mantén presionado el botón circular (el botón de configuración en la parte posterior del estuche de los AirPods, donde está la luz de estado) durante unos segundos hasta que la luz de estado parpadee en blanco.
  • Selecciona tus AirPods en la lista de Dispositivos, luego haz clic en Conectar.

Si tienes problemas y no puedes conectar los AirPods a tu Mac, es posible que necesites actualizar a la última versión de Mac OS. Apple afirma que la segunda generación de AirPods Pro requiere la última versión del sistema operativo para sincronizarse correctamente con otros dispositivos Apple y todas las características de dispositivos Bluetooth.

Conectar los AirPods a un PC con Windows

Todas las versiones recientes de PC con Windows admiten conectividad Bluetooth, y es probable que tu portátil también tenga una antena compatible. Las PC pueden conectarse a tus AirPods, pero la computadora con Windows los tratará como cualquier otro dispositivo de audio inalámbrico, y no tendrás acceso a las características adicionales de Apple.

Pasos para Conectar los AirPods de Apple a un Portátil con Windows

Así es como puedes emparejar dispositivos de audio Bluetooth y conectar los AirPods a Windows 10, a través del soporte de Microsoft:

  • Asegúrate de que tu Bluetooth esté encendido.
  • Selecciona: Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos, y activa Bluetooth. Es probable que puedas encontrar un acceso directo a la configuración de Bluetooth de tu PC en la pestaña de notificaciones en la parte inferior derecha de tu barra de tareas.
  • Enciende tu dispositivo de audio Bluetooth y hazlo detectable. En los AirPods, esto significa colocarlos en el estuche de carga y mantener presionado el botón de configuración.
  • En tu PC, selecciona Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos > Agregar Bluetooth u otro dispositivo > Bluetooth. Elige el dispositivo y sigue las instrucciones adicionales si aparecen, luego selecciona Listo.

Tus AirPods y tu PC se conectarán automáticamente cada vez que los dos dispositivos estén dentro del alcance del otro con Bluetooth activado.

En las versiones más nuevas de Windows 11, este proceso varía ligeramente:

  • Enciende tu dispositivo Bluetooth y hazlo detectable. Nuevamente, presiona y mantén presionado el botón de configuración en el estuche de carga de tus AirPods con los auriculares dentro.
  • En tu PC, selecciona los iconos de Red, Sonido o Batería junto a la hora y la fecha en el lado derecho de tu barra de tareas.
  • Selecciona Administrar dispositivos Bluetooth en la configuración rápida de Bluetooth, luego selecciona tu dispositivo bajo No emparejado.
  • Sigue las instrucciones adicionales sobre el proceso de emparejamiento si aparecen, luego selecciona Listo.

Presta atención, esto es interesante:

El estándar inalámbrico Bluetooth que utilizan los AirPods y muchos otros dispositivos inalámbricos se introdujo por primera vez en 1998, y pronto se convirtió en el método preferido para conectar dispositivos de audio (y ahora emparejar AirPods) y otros dispositivos a teléfonos celulares. Bluetooth opera en la banda de radio de 2,4 GHz y permite la transmisión de audio a corta distancia, así como algunos datos gráficos y de texto.

Relacionados: