Descubre cómo ocultar aplicaciones en Iphone

ocultar aplicaciones en iphone

Cómo Ocultar app en tu iPhone

Ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio de tu iPhone puede simplificar su aspecto y mantener algunas aplicaciones privadas lejos de miradas curiosas.

En las versiones recientes del iPhone, puedes ocultar completamente aplicaciones de la pantalla de inicio sin eliminar ninguno de sus datos. Y aún así, puedes abrirlos rápidamente desde la pantalla de la Biblioteca de Aplicaciones. Esta función fue introducida con iOS 14, que es compatible con todos los modelos desde el iPhone 6.

En la mayoría de las ocasiones ocultar aplicaciones es útil por varias razones. Primero, ayuda a despejar la pantalla de inicio de tu iPhone. Segundo, ocultar aplicaciones ayuda a mantenerlas privadas. Básicamente, evita que otros husmeen en tu información personal. Con la función de ocultar, también se pueden eliminar páginas de múltiples aplicaciones de la pantalla de inicio.

Sin embargo, dado que las aplicaciones ocultas de esta manera aún son visibles en la biblioteca de Aplicaciones y en la barra de búsqueda, tendrás que eliminarlas por completo si no quieres que se vean en absoluto.

Usa la Biblioteca de Aplicaciones para Ocultar Aplicaciones

Hay algunas formas de ocultar aplicaciones en tu iPhone. La forma más fácil es moverlas de la pantalla de inicio a la Biblioteca de Aplicaciones. Así es cómo:

  • -Mantén presionado el ícono de la aplicación en la pantalla de inicio.
  • -Toca "Eliminar Aplicación".
  • -Toca "Eliminar de la Pantalla de Inicio".

Los iconos de las aplicaciones ahora estarán ocultos de la pantalla de inicio de tu iPhone. Si estás buscando todas las aplicaciones que has ocultado, dirígete a la Biblioteca de Aplicaciones y estarán allí. Si aún no puedes encontrar las aplicaciones ocultas, toca a Siri y pide ayuda.

Cómo Ocultar Páginas en la Pantalla de Inicio del iPhone

Puedes ocultar aplicaciones que has comprado en la tienda de Apple, así como páginas enteras de tu pantalla de inicio.

Con iOS 14 y posterior, no solo puedes ocultar aplicaciones en tu iPhone, sino que también puedes ocultar y eliminar una página entera de la pantalla de inicio por completo.

  • -Mantén presionada un área vacía en tu pantalla de inicio.
  • -Toca los puntos cerca de la parte inferior de tu pantalla.
  • -Toca el círculo debajo de la página que quieres ocultar.
  • -Toca "Hecho".
  • -Para volver a mostrar una página, repite los pasos anteriores. Luego, usa la biblioteca de Aplicaciones para encontrar rápidamente aplicaciones ocultas en diferentes páginas.

En la pestaña Configuración, también puedes configurar aplicaciones descargadas para que se envíen automáticamente a la Biblioteca de Aplicaciones. De esa manera, no aparecerán en la pantalla de inicio de tu iPhone nuevamente.

  • Ve a Configuración > Pantalla de Inicio.
  • Selecciona una opción como "Agregar a la Pantalla de Inicio" o "Solo Biblioteca de Aplicaciones".

Cómo Ocultar app Compradas

Cualquier app eliminada u oculta seguirá apareciendo en tu historial de compras de la App Store, pero eso también se puede ocultar en algunos pasos adicionales.

  • Abre la aplicación App Store.
  • Toca el botón de tu cuenta, o tu foto o iniciales, en la parte superior de la pantalla.
  • Toca "Comprado". Si usas Compartir en Familia, toca "Mis Compras".
  • Encuentra la aplicación que deseas, luego desliza hacia la izquierda sobre ella y toca "Ocultar".
  • Toca "Hecho".

Las app luego se pueden mostrar desplazándote hacia abajo en la parte inferior de tu lista de compras y tocando el botón "Compras Ocultas", seleccionando la que desees y haciendo clic en "Mostrar".

Las aplicaciones ocultas solo en la lista de compras no se eliminarán ni se eliminarán de la pantalla de inicio a menos que realices esas acciones por separado.

Relacionados: