¿Cómo saber si eres una persona maravillosa?

cómo saber si eres una persona maravillosa

Ser una persona maravillosa, es una aspiración que muchos tenemos. Queremos llegar a todos lados como referentes positivos que aportan luz allá por donde pasan. 

Sin embargo, el camino para lograrlo no es sencillo. Requiere de un compromiso genuino con ciertos valores y principios. Hoy ahondaremos en las cualidades que definen a estas personas, muy excepcionales.

Valores sólidos 

Las personas maravillosas tienen una especie de brújula moral bien calibrada. Saben muy bien qué está bien y qué está mal, y esto guía todas sus acciones. Tienen claros sus valores, y son muy fieles a ellos.

La honestidad, la compasión, la generosidad o la justicia, están grabados a fuego en su código ético. Por lo tanto, viven de acuerdo a sus principios. Incluso cuando hacerlo implica importantes sacrificios.

Autenticidad 

Otro rasgo distintivo de estas personas, es lo autenticas que son. Son genuinas y muy transparentes. No pretenden ser otra cosa que ellos mismos. No ocultan partes de su personalidad ni llevan máscaras, para poder caer bien a los demás. 

Son coherentes entre lo que piensan, dicen y hacen. Esta armonía interna, es fruto de su autoconocimiento y autoaceptación. Se conocen muy profundamente a sí mismos y se quieren tal y como son.

Empatía profunda    

Las personas maravillosas, tienen una enorme capacidad para conectar con otros humanos. Sienten empatía hacia ellas. Cuando establecen una comunicación con otros los escuchan de forma activa y les prestan mucha atención.   

Tratan sobre todo de comprender su punto de vista. Se ponen en sus zapatos, antes de emitir cualquier juicio. Este tipo de actitud compasiva y sensible, hace que los demás se sientan profundamente comprendidos y valorados, cuando están con ellos.

Pasión inspiradora 

Estas personas muestran ante todo una pasión y entusiasmo que logran enganchar a los demás. Aman la vida, disfrutan cada momento y están muy agradecidas por las bendiciones diarias. Aman la vida, disfrutan cada momento y están muy agradecidas por las bendiciones cotidianas.

Tenacidad admirable 

Además, las personas maravillosas tienen una resiliencia a toda prueba que despierta admiración. No se vienen abajo ante la adversidad, ni se hunden en la autocompasión cuando las cosas se tuercen. 

Todo lo contrario. Aprenden de los golpes, se reinventan y siguen adelante con más fuerza. Son el ave fénix, que resurge de sus cenizas una y otra vez empujado por su descomunal fortaleza interior.

Altruismo inspirador 

Otra seña de identidad destacada, es su alto espíritu altruista. Viven para dar y contribuir de forma desinteresada, a los demás y a la sociedad. Comparten entre otras cosas sus dones y talentos. para lograr marcar una diferencia positiva en el mundo. 

Ya sea mediante su trabajo, voluntariado u otras formas de activismo, su norte siempre es ayudar a quienes más lo necesitan. Este altruismo tan auténtico, conmueve e inspira a otras personas a seguir sus pasos.

Conclusión general

Ser una persona maravillosa pide un tipo de compromiso. Se deben cultivar valores, y forjar un carácter noble e íntegro. Requiere ir mas allá del ego personal en una búsqueda de ideales más altos. Es un estilo de vida centrado en unos principios y valores. Como la compasión, la autenticidad, la resiliencia y la generosidad.

Son personas que eligen usar sus talentos, para tratar de que el mundo sea un lugar mejor para todos los que vivimos en el. Dejan tras de sí una estela de positivismo que perdura e inspira a los demás.