¿Cómo cambiar fondos de pantalla de WhatsApp?

fondos de pantalla WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en los últimos años, en todo el mundo. Con una red de más de 2.000 millones de usuarios activos, es la aplicación favorita de muchos para estar en contacto con los amigos, familiares y compañeros de trabajo.

WhatsApp ofrece varias formas de personalizar la aplicación, al gusto de cada usuario. Una de las más sencillas, es cambiando el fondo de pantalla de los chats. En esta publicación explicaremos el sencillo proceso que existe, para modificar el fondo de pantalla en WhatsApp tanto de forma global como para chats individuales.

Seleccionar un fondo de pantalla 

El primer paso para cambiar tu fondo de pantalla de WhatsApp es abrir la aplicación, e ir a la sección de Ajustes. Esto se hace presionando los tres puntitos o líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha si tienes un Android, o la pestaña inferior derecha que dice "Ajustes" si tienes un iPhone. Cuando estés en la sección de Ajustes, selecciona la opción "Chats" y luego la de "Fondo de pantalla".

Aquí podrás ver todas las opciones disponibles de fondos de pantalla. Tanto los prediseñados por WhatsApp, como la opción de seleccionar una foto propia. Si eliges los fondos estándar de WhatsApp solo debes seleccionar el que más te guste y listo. Si prefieres subir una foto personal como fondo de pantalla, selecciona la opción "Galería" en Android o "Fotos" en iPhone, y luego elige la imagen deseada.

Vista previa y confirmación 

Cuando hayas elegido tu nuevo fondo de pantalla, ya sea una imagen prediseñada o una foto personal, podrás ver una vista previa de cómo se verá. Confirma que el fondo seleccionado te gusta visualmente, antes de confirmarlo. Si deseas realizar algún cambio o, por el contrario elegir otra imagen, aún puedes hacerlo fácilmente desde la vista previa. Pero si estás conforme, presiona "Aceptar" y tu nuevo fondo de pantalla será establecido.

Chats individuales 

Además de cambiar el fondo de pantalla global de WhatsApp, que se aplicará en todos tus chats, también puedes personalizar fondos específicos para chats individuales. Esto puede ser útil para chats importantes o frecuentes donde quieras tener un aspecto distintivo. 

Para ello, mantén presionado el chat deseado por unos segundos. Esto abrirá un menú con varias opciones. Entre ellas, la de "Fondo de pantalla". Al igual que antes, aquí podrás elegir entre las imágenes prediseñadas o fotos de tu galería, para poner un fondo personalizado único para ese chat.

Consejos adicionales 

Juega con las opciones de brillo en la sección de Ajustes > Chats. Esto te permitirá resaltar, más o menos, el contraste del texto sobre el fondo seleccionado. También puedes activar los "Temas" para aplicar un conjunto de colores al fondo, burbujas de chat y otros elementos visuales. 

Si elegiste una foto personal como fondo, puedes recortar o mover la imagen, para destacar la parte que más te guste. Zoom in o out según prefieras. No temas experimentar con fondos de pantalla nuevos y distintos. Siempre puedes volver fácilmente al fondo por defecto, o a uno anterior si no te convence el nuevo.

Conclusión 

Modificar el fondo de pantalla en WhatsApp, es muy sencillo e intuitivo. En pocos movimientos, podrás cambiar el aspecto de tus chats, y darle de esa forma un toque verdaderamente único y muy personal. 

Tanto si prefieres las imágenes predeterminadas o, subir tus propias fotos como fondo, WhatsApp te brinda la flexibilidad necesaria para que adaptes la interfaz gráfica a tu estilo. No olvides que también puedes establecer fondos de pantalla por chat individual.

Prueba distintas opciones y combinaciones para encontrar el look que más te represente, cada vez que envíes un mensaje por WhatsApp.