➤ La Luna en el tarot

la luna tarot

La Luna en el tarot: Intuición, Subconsciente e Iluminación

Su imagen enigmática, que muestra a la Luna reflejada en el agua, con dos pilares a los lados y criaturas extrañas, hace volar mi imaginación hacia reinos ocultos. La Luna representa el mundo onírico, la intuición y partes subconscientes de nuestro ser. También los ciclos, tanto internos como externos. Veamos en profundidad…

Significado de La Luna

Dentro del viaje evolutivo del tarot, cuando aparece La Luna entramos en contacto con nuestro lado intuitivo e inconsciente. Emergen recuerdos, inspiraciones, temores antiguos para ser procesados y sanados.

La Luna simboliza:

  • Intuición y percepción extrasensorial
  • Mundo onírico y subconsciente
  • Ciclos
  • Imaginación y creatividad

Su mística luz nos ayuda a bucear en dimensiones internas e ir más allá de las apariencias. Para así extraer tesoros ocultos que yacen bajo la superficie.

Significado de la Imagen de La Luna

La ilustración de La Luna en la baraja nos muestra una Luna llena reflejada en el agua, entre dos pilares torreados. En el agua nadan y gatean extrañas criaturas. Todo el paisaje se ve ondulante, cambiante.

Analicemos este intrigante simbolismo:

  • Luna reflejada en el agua, lo de arriba es abajo
  • Dos pilares, portal hacia otras realidades
  • El camino sinuoso, lo interno fluye
  • Criaturas fantásticas emergiendo, contenidos del subconsciente
  • El número XVIII (1 + 8 = 9), lo oculto, lo mágico

Todo apunta a explorar niveles más profundos, tanto en nuestro interior como en el mundo exterior. Más allá de las apariencias y estructuras rígidas.

La carta de la Luna al derecho

Cuando La Luna ocupa la posición principal en una tirada, indica que debemos prestar atención a señales, sueños y sincronicidades. Nuestra intuición se agudiza para mostrarnos aspectos ocultos y soluciones donde normalmente no las veríamos.

También puede alertar sobre fantasmas internos o memorias que afloran desde el subconsciente para ser procesadas y sanadas con la luz de la conciencia. No los evitemos.

La Luna Invertida

Aquí la energía lunar se bloquea o no fluye naturalmente. Quizás nos dejamos llevar por miedos irracionales y falta de claridad, en vez de escuchar nuestra brújula interna que sabe la dirección correcta. Debemos confiar en nuestra intuición y aprender las lecciones ocultas.

En el Pasado

En esta orientación, evoca situaciones o relaciones previas donde fantasmas emocionales no resueltos salieron a la luz desde nuestro subconsciente. Fuimos llamados a sanar heridas antiguas. También puede indicar haber estado muy conectados con nuestro yo intuitivo y haber confiado en esa guía interna para tomar decisiones acertadas.

En el Futuro

Aquí La Luna anticipa una próxima fase de mayor percepción extrasensorial, vividos sueños, creatividad expandida y conexión con niveles subconscientes más profundos. Será un periodo ideal para la introspección, la imaginación y liberarnos de ataduras.

La Luna combinada con otras cartas

Junto a otras cartas en la tirada, el significado de La Luna crece y se profundiza:

Luna + Sol

Indica llegar a comprender y aceptar tanto nuestro lado consciente como el subconsciente, integrándolos en un todo armónico donde puedan nutrirse. Gran crecimiento.

Luna + Estrella

Hermosa sinergia donde la cualidad onírica e intuitiva de La Luna se expande con la inspiración mística de La Estrella. Resultado: acceso a dimensiones superiores de creación pura.

Luna + El Ermitaño

Aquí La Luna potencia la introversión del Ermitaño para bucear en las profundidades del yo y emerger con el tesoro escondido de nuestra verdadera esencia y propósito único. Iluminación.

Como ves, en alianza con cartas afines, el poder visionario y sanador de La Luna crece exponencialmente.

Datos de interés

Más que una carta de confusión o engaño, La Luna representa una llave mágica para explorar dimensiones más profundas de la realidad y de nosotros mismos. Revela lo que yace oculto bajo la superficie.

Significa agudizar nuestros sentidos sutiles para captar señales y comprender el significado trascendente detrás de los símbolos y las situaciones que nos rodean.

La Luna es una invitación a bucear dentro de nosotros, en los reinos místicos del subconsciente donde aguardan tesoros. Para iluminar con la luz de nuestra conciencia esos aspectos que aún permanecían en la sombra, esperando ser integrados y sanados.

Así, poco a poco, vamos desvelando velos internos y externos. Hasta emerger renovados, más enteros y alineados con nuestra misión alma.

La Luna es la comprensión de que no todo es lo que parece a simple vista. De que la magia y el potencial divinos residen en lo aparentemente oculto o pequeño. Y de que nuestra intuición siempre sabe, si aprendemos a escucharla.

Otros Arcanos en el tarot