¿Cómo poner la pantalla completa en Chrome?

pantalla completa en Chrome

La navegación por Internet se ha convertido en una actividad habitual, para millones de personas. Acceder rápido y sencillo a todo tipo de información, es uno de los grandes beneficios que nos da la red. Por eso es importante saber sacar el máximo partido, a los navegadores que utilizamos cada día. 

Entre sus funciones más útiles, esta la posibilidad de ver las páginas web a pantalla completa. Esto nos permite aprovechar todo el espacio disponible en nuestra pantalla. De esta forma, podemos centrarnos al máximo en los contenidos que estamos buscando.

En los tiempos actuales Google Chrome es el navegador más utilizado. Su interfaz sencilla y minimalista, nos ofrece la posibilidad de navegar con facilidad. Chrome incluye diversas opciones para personalizar la experiencia del usuario. Siempre según sus necesidades. Una de esas es la función de pantalla completa.

Esta permite ver cualquier página web ocupando todo el monitor. Dominar este sencillo truco, puede ser sin duda muy práctico. Especialmente, para centrarnos en la lectura, ver vídeos, presentaciones o simplemente para aprovechar mejor el espacio de visualización.

Activar pantalla completa en Chrome 

A continuación veremos un sencillo tutorial paso a paso, para activar o desactivar la pantalla completa en Google Chrome. Esto sirve, tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles. Son métodos muy rápidos, que apenas requieren unos segundos. Esta guía es válida para Windows y para MacOS, los dos sistemas operativos más extendidos.

Uso del botón de pantalla completa 

La forma más rápida de poner Chrome en pantalla completa, es usar el botón que la propia aplicación incluye con este propósito. Simplemente hay que seguir los siguientes pasos: 

  • Abrimos la ventana de Chrome que queremos visualizar a pantalla completa. 
  • Buscamos el icono de pantalla completa, en la esquina superior derecha de la ventana. Tiene forma de dos rectángulos, uno encima del otro. 
  • Hacemos clic en ese icono. De esta forma Chrome pasará automáticamente a ocupar todo el monitor. 
  • Para desactivar la pantalla completa simplemente volvemos a hacer clic en el mismo botón. La ventana de Chrome recuperará sus dimensiones originales.

Uso del menú contextual 

Otra forma muy sencilla de activar la pantalla completa, es mediante el menú contextual. Para ello debes seguir estos pasos: 

  • Abrimos la ventana de Chrome y hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del cuerpo de la página web que estamos visitando. Esto abrirá un menú contextual con diversas opciones.
  • Seleccionamos la opción “Ver imagen en pantalla completa”. Chrome pasará automáticamente a ocupar la totalidad de la pantalla.

Para salir del modo de pantalla completa solo tenemos que hacer clic con el botón derecho de nuevo sobre la página y deseleccionar la opción de pantalla completa en el menú contextual.

Uso de atajos de teclado 

Si lo que buscamos es agilizar el proceso al máximo, nada mejor que usar los atajos de teclado: 

  • La combinación Windows + Flecha arriba, maximiza la ventana de Chrome actual, poniéndola en pantalla completa. 
  • Windows + Flecha abajo minimiza la ventana de nuevo a su tamaño original. 

En MacOS podemos usar los atajos Command + Control + F para activar la pantalla completa, y Command + Control + F de nuevo para desactivarla.

Opciones adicionales 

Más allá de estos métodos básicos, Chrome nos ofrece algunas opciones adicionales para personalizar el funcionamiento de la pantalla completa, siempre según nuestras preferencias: 

Podemos marcar la opción para ocultar la barra de herramientas, al entrar en modo de pantalla completa en Chrome. Así ganaremos algo de espacio extra en vertical.

Esta opción está en Configuración > Apariencia. También es posible configurar Chrome, para que abra todas las pestañas en pantalla completa por defecto. Solo hay que marcar esta preferencia, en los ajustes del navegador. 

Y esto es todo. Como ves, activar o desactivar el modo de pantalla completa en Chrome es muy sencillo. Solo necesitas unos segundos para empezar a disfrutar de esta útil prestación. Esto permitirá centrarte al máximo en los contenidos web. Prueba estos métodos y elige el que mejor se adapte a tu flujo de trabajo.