Qué significa soñar con perros - Las diferentes interpretaciones

significado de sonar con perros

Los amigos peludos tienen una forma de colarse en los sueños de mucha gente. Si sueñas con perros, en particular te explicamos lo que puede significar, según los expertos en sueños.

Interpretación de los sueños

Antes de adentrarnos en los sueños sobre perros, parémonos un momento a entender qué es la interpretación de los sueños. Mientras que, por supuesto, hay algunas personas que piensan que los sueños no son más que la consolidación de la memoria y el cerebro eliminando desechos de día, hay otros que creen que los sueños son mensajes del subconsciente.

¿Qué simbolizan los perros?

Como se mencionó anteriormente, soñar con perros es increíblemente común. De hecho, según la analista de sueños profesional Lauri Loewenberg, los perros son el animal más común con el que la gente sueña (seguidos por gatos y serpientes).

Soñar con perros a menudo se relaciona con tres temas clave: relaciones, amistad y lealtad. Los perros normalmente van a representar una relación o las dinámicas que están ocurriendo dentro de una relación. Eso podría ser cualquier en cualquier tipo de relación: amistad, una relación íntima, relación laboral, relación familiar; cualquier relación donde debería haber lealtad y compañerismo, todas estas cualidades que atribuimos a los perros.

Soñar con jugar con un perro

Si sueñas con jugar con un perro, puede ser un reflejo de una sensación de alegría pura. Si te has sentido agobiado por tus responsabilidades o preocupado por el futuro, este sueño puede ser un recordatorio de que debes permitirte ser más juguetón y disfrutar del presente.

Soñar con un perro encadenado

El hecho de que los perros sean animales domésticos puede representar la pérdida de la esencia salvaje y sin inhibiciones de una persona. Esto puede ser particularmente cierto si sueñas con un perro atado o enjaulado. Liberarlo puede sugerir que anhelas más libertad y espontaneidad.
En cambio, si el perro de tu sueño se comporta mal y necesita ser encadenado, esto puede indicar que tus emociones o impulsos te están llevando a problemas. Por ejemplo, soñar con un perro que ladra demasiado puede insinuar que te estás volviendo demasiado territorial.

Soñar con un perro perdido

Si en tu sueño estás buscando a un perro, puede ser una señal de que sientes que algo falta en tu vida. Las emociones que experimentas durante la búsqueda pueden indicar qué es lo que te falta.
Si sientes miedo, el perro perdido en tus sueños puede representar un sentimiento de inseguridad. Si te sientes frustrado mientras buscas al perro, puede indicar que anhelas más diversión y relajación en tu vida. Si tu emoción principal es la tristeza, el perro perdido podría ser un símbolo de tu necesidad de amistad.

Soñar que un perro te ataca

Si un perro enfadado te ataca en tu sueño, puede sugerir preocupación por una situación que considerabas segura. Según Barbara Hannah, una terapeuta y estudiosa junguiana, los perros están fuertemente ligados en el psiquismo y la mitología a las ideas tanto de amistad como de traición. Un perro que te muerde en un sueño puede indicar que te sientes herido por alguien en quien confiabas, o que temes que alguien te traicione.

Soñar que un perro te guía

Dada la habilidad de los peludos para seguir olores, los perros en los sueños pueden simbolizar tu capacidad para encontrar tu camino o recuperar algo que has perdido en tu vida. Un perro en tus sueños que te guía puede significar que debes confiar en tu intuición. El destino al que te lleva el perro puede significar algo que estás buscando inconscientemente.

Además, los perros en sueños pueden ofrecernos pistas sobre en quién debemos confiar. ¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir: "Si le caes bien a mi perro, es que eres buena persona"? Si sueñas con un perro amistoso después de conocer a alguien nuevo, puede sugerir que tu subconsciente confía en esa persona, aunque tu yo consciente no esté seguro aún.

Si el perro te persigue en sueños

Soñar que un perro te persigue puede significar que te sientes atrapado o indefenso. Si hay algo en tu vida de lo que sientes que no puedes escapar, tu mente puede representarlo como un perro salvaje corriendo tras de ti.

Soñar con un perro perdido

Hay quienes sueñan que están buscando un perro. Esto genera un enrome estrés durante el sueño, más bien pesadilla, porque no lo pueden encontrar. Esto puede ser una señal de que sientes que algo falta en tu vida.

Las emociones que experimentas durante el sueño pueden indicar qué es lo que te falta. Si por ejemplo sientes miedo, el perro perdido en tus sueños puede representar un sentimiento de inseguridad. Si te sientes frustrado mientras lo buscas, puede indicar que anhelas más diversión y relajación en tu vida. Si tu emoción principal es la tristeza, el perro perdido podría ser una necesidad de amistad.

Si has estado soñando recurrentemente con el mismo perro, es probable que haya un mensaje muy específico sobre una relación particular. Ya sea que el perro haya sido el perro más amigable que hayas conocido, o el más malo, esas mismas cualidades pueden estar apareciendo en tu vida.

La próxima vez que sueñes con un perro y sea de forma recurrente, es decir, que se repite en varias ocasiones, puede que tu subconsciente te esté mandando señales. Guarda esta guía entre tus favoritos para consultarla, si es tu caso.