¿Soñar con tu ex significa que piensa en ti?

soñar con tu ex significa que piensa en ti

Muchos nos hemos preguntado alguna vez, si soñar con un ex tiene algún significado más profundo. ¿Será una señal de que esa persona está pensando en nosotros? 

Aunque pueda resultar tentador creerlo, no existe una base real que sustente esta idea. Los sueños son reflejos de nuestro subconsciente. Con frecuencia revelan pensamientos ocultos o sentimientos sin resolver. 

Cuando una relación importante termina, la otra persona probablemente ocupe un lugar destacado en nuestra psique, durante un periodo de tiempo. Incluso después de superar la ruptura, pueden quedar huellas de ese vínculo.

Recuerdos que afloran 

Si has soñado repetidamente con tu ex, lo más probable es que se deba a tus propias emociones y recuerdos, pero no, a los pensamientos de esa persona. Algo durante el día, pudo desencadenar pensamientos sobre tu antigua relación que luego afloraron mientras dormías.

Ver a una expareja feliz con alguien más, escuchar aquella canción especial o celebrar una fecha memorable pueden revivir sentimientos profundos. Tu mente está procesando esa información, y por ello los sueños son una forma de hacerlo.

Una ruptura reciente 

Cuando una separación es muy reciente, los sueños sobre la expareja son aún más frecuentes. La persona amada hasta hace poco, seguía siendo parte de tu día a día, y dejará una marca temporal en tu subconsciente. Con el paso o transcurrir de los meses, la frecuencia e intensidad de estos sueños suelen disminuir a medida que completas el duelo de la relación y sigues adelante.

El significado está en ti 

Incluso años después de terminar una relación, algunas personas muy importantes en nuestro pasado pueden colarse en nuestros sueños, de vez en cuando. No es señal de que estén pensando en ti ni de que debas contactarlas. 

Estos sueños sirven para recordarnos eventos y personas que nos marcaron. Pueden revelar aspectos de nosotros mismos, que nos ayudan a crecer. Su significado no está en la otra persona. Sino en cómo esos sueños, nos hacen sentir y qué nos dicen de nuestro interior.

¿Signos de interés o simples recuerdos? 

Ante la reiteración de un ex en nuestros sueños, una reacción frecuente es preguntarnos: "¿Estará pensando en mí?". Quizás en el fondo, mantenemos la esperanza de que esos sueños, sean una señal de que la otra persona nos extraña o quiere retomar la relación. Sin embargo, proyectar ese tipo de interpretaciones puede llevarnos por un camino equivocado. 

Lo más probable, es que soñar con un ex refleje cuestiones sin resolver dentro de nosotros mismos en relación a ese vínculo del pasado. ¿Significa esto que debemos ignorar por completo. el contenido de esos sueños? En absoluto, de hecho, pueden ser una oportunidad para explorar nuestros verdaderos sentimientos, y avanzar en el indispensable proceso de duelo.