Siete de oros - Significado en el Tarot

siete de oros tarot

El Siete de Oros en el Tarot

El Siete de Oros es una carta muy positiva en el tarot que representa recompensas, éxitos y logros. Simboliza el esfuerzo que has puesto en un proyecto o meta durante un largo tiempo que finalmente comienza a dar sus frutos.

Indica que estás cosechando las recompensas de tu arduo trabajo y dedicación. Es un mensaje de celebración de tus logros, que te alienta a disfrutar de los frutos de tu esfuerzo antes de continuar hacia tu próxima meta.

Representación del siete de oros

En la imagen de la carta podemos ver a un hombre rico y próspero vestido con ropas elegantes. Se encuentra inspeccionando los siete pentáculos de oro que tiene frente a él, que representan el trabajo, esfuerzo y dedicación que ha puesto a lo largo del tiempo en construir su imperio comercial.

Detrás de él hay una viña floreciente, símbolo de la abundancia y riqueza que ha logrado cosechar. El campo fértil y el cielo claro representan las buenas condiciones que le han permitido tener éxito en su empresa.

Su expresión es de orgullo y satisfacción al contemplar el fruto de su visión, planificación cuidadosa y perseverancia durante mucho tiempo, las cuales finalmente le han recompensado generosamente.

Significado del Siete de Oros

Cuando aparece en una tirada de cartas, el Siete de Oros señala un período de abundancia material, prosperidad y éxito como resultado directo de los esfuerzos que has invertido.

Indica que tus proyectos y metas a largo plazo finalmente maduran y empiezas a disfrutar de las ganancias y recompensas tan esperadas después de tanto sacrificio. Tus finanzas se expanden, tu negocio prospera o recibes un ascenso o bono.

También puede referirse a la cosecha de lo sembrado en otros ámbitos de la vida, como una relación amorosa estable después de superar crisis y conflictos, o una mejor salud después de tener disciplina con dieta y ejercicios.

En el ámbito espiritual, simboliza una mayor conciencia y sabiduría obtenida después de mucho aprendizaje, introspección y trabajo interno.

Sea cual sea el caso, el Siete de Oros es una carta muy auspiciosa que te alienta a disfrutar de esta etapa de logros y recompensas sabiendo que son el resultado de tus propios esfuerzos, visión y perseverancia. Date crédito por ello.

Siete de Oros Invertido

Cuando aparece invertido en una tirada, el Siete de Oros refleja estancamiento y falta de recompensa a pesar del arduo trabajo invertido. Indica que a pesar de tus esfuerzos no estás obteniendo los resultados esperados y merecidos.

Quizás has puesto demasiado énfasis en acumular bienes materiales descuidando otros aspectos de tu vida, o no has sabido equilibrar tus ambiciones con el goce del momento presente.

Otras interpretaciones son que no has sabido administrar bien tus recursos, no has hecho las inversiones adecuadas o tus expectativas son demasiado altas respecto a lo invertido hasta ahora.

Invertido puede igualmente sugerir que no has desarrollado una ética de trabajo constante y disciplinada, saltando de un proyecto a otro sin consistencia alguna o procrastinando en demasía.

De cualquier forma, el Siete de Oros al revés te pide reevaluar tus metas y estrategias, y realizar los ajustes necesarios para encaminarte nuevamente hacia la cosecha merecida que sabes puedes generar. No pierdas más tiempo y esfuérzo en vano.

Siete de Oros en el Amor

En una tirada de tarot de amor, esta carta simboliza una relación comprometida que se ha fortalecido con los años a través de la lealtad mutua, la confianza y el disfrute de una vida construida en común.

Si estás soltero, puede referirse a una nueva relación con alguien que conoces desde hace mucho tiempo como un amigo o compañero de trabajo. Indica que esta relación tiene un gran potencial a futuro gracias a las bases ya establecidas.

También señala un buen momento para formalizar la relación y llevarla al siguiente nivel de compromiso, como el matrimonio. Si ya estás casado, habla de renovar los votos o invertir en un gran paso como comprar una casa juntos.

De manera general, el Siete de Oros en el amor augura estabilidad, apreciar lo construido juntos, y disfrutar los frutos sembrados en la pareja.

Siete de oros en el Trabajo

El Siete de Oros tiene un significado muy positivo en lecturas de tarot sobre trabajo y finanzas. He aquí lo que representa esta carta en este contexto:

Cuando aparece en temas de trabajo y negocios, esta carta indica que estas entrando en una etapa muy productiva, exitosa y próspera gracias a tus esfuerzos previos.

Señala promociones, aumentos de sueldo, bonificaciones y cualquier otro tipo de incremento material como resultado directo de la semilla que has plantado con tu dedicación y empeño en tus funciones laborales.

Si has estado trabajando en un proyecto importante en tu carrera durante mucho tiempo, el Siete de Oros predice el éxito rotundo y cosecha abundante de dicho proyecto. Tus jefes y la organización en general te recompensarán generosamente.

Si trabajas independiente o tienes tu propio negocio, indica expansión, mayores ingresos y el disfrute de buenas ganancias como fruto de tu visión, iniciativa, talento y administración inteligente.

En general es una excelente carta que predice abundancia material gracias a tus méritos. Disfruta de tus logros.

Siete de Oros en Finanzas y Dinero

En lecturas financieras y de dinero, el Siete de Oros vaticina prosperidad económica e incremento en tus ingresos. Señala buenos retornos de inversiones que hiciste en el pasado, negocios prósperos y en crecimiento, cuentas bancarias engrosadas, opciones rentables para invertir tu dinero.

Es una carta de cosechar lo sembrado, por lo tanto si has sido diligente, consistente y prudente en el manejo de tus finanzas, ahora eso se verá recompensado y tu dinero florecerá.

Sin embargo, si has despilfarrado o no has hecho un buen manejo, esta carta te aconseja corregir el rumbo para encaminarte a una abundancia económica estable y sólida en vez de ganancias pasajeras. Debes construir bases fuertes.

De manera general, es un arcano de mucho potencial para generar riqueza y administrarla con inteligencia para seguir multiplicándola en el futuro cercano.

Más Significados de los Oros en el Tarot