Tres de oros - Significado en el Tarot

tres de oros tarot

El tres de oros en el tarot

En esta misteriosa carta del tres de oros vemos a un albañil trabajando en la construcción de una catedral gótica, mientras dos personajes de clase alta observan y señalan unos planos. Todo un símbolo del trabajo bien hecho y el mérito reconocido.

La imagen más difundida del tres de oros procede de la baraja Rider Waite. En primer plano aparece arrodillado un hombre humilde, posiblemente un artesano, que labra con esmero una pieza de orfebrería.

Detrás sobresale una imponente una catedral gótica, aún en construcción. Dos nobles ricamente vestidos examinan unos planos y señalan la obra, como dando instrucciones al artesano. Se aprecia claramente el contraste entre diferentes clases sociales.

Todo el conjunto evoca la recompensa al trabajo y talento bien aplicados, mediante el reconocimiento de mecenas o autoridades. También alude al inicio de una obra que, con perseverancia, llegará majestuosa a buen puerto.

Significado del tres de oros

El tres de oros es conocido popularmente como “la carta del aprendiz”. Representa las primeras etapas en el aprendizaje de un oficio o profesión, cuando aún somos principiantes pero mostramos dedicación y compromiso con nuestra labor.

En las tiradas de tarot, esta carta señala la importancia de hacer bien nuestra tarea en el ámbito que sea, con esmero y orgullo de artesano. Así daremos los primeros pasos para convertirnos en verdaderos maestros y lograr el éxito.

También alude al mecenazgo de personas influyentes, que reconocen nuestro talento incipiente y deciden apoyarnos para impulsar nuestro desarrollo. Gracias a su guía y estímulo, nuestra obra crecerá majestuosamente.

Tres de oros en el Trabajo

En lecturas profesionales, esta carta augura un periodo muy propicio para formarnos y crecer en nuestra ocupación. Es buen momento para comenzar estudios, hacer prácticas y pasantías, trabajar como aprendiz bajo la tutela de alguien experimentado.

Si ya tenemos experiencia, la carta puede referirse a una expansión o nueva etapa en la carrera gracias al apoyo de una empresa o mecenas. Por ejemplo, que una editorial grande publique al pequeño escritor independiente. O que un inversionista impulse un emprendimiento.

Tres de oros en el Amor

En cuestiones afectivas, esta carta representa las primeras etapas de una relación, cuando aún estamos conociéndonos y todo es ilusión de futuro. Podemos cometer torpezas por inexpertos pero nos entusiasma descubrir al otro.

Si la pareja está consolidada, puede indicar una renovación de esa energía juvenil, con nuevos proyectos compartidos que entusiasman a ambos. También la llegada de un hijo, inicio de una nueva vida que cuidaremos amorosamente.

Otras interpretaciones

Más allá del trabajo y el amor, el tres de oros puede aludir a cualquier área de la vida donde nos encontremos dando los primeros pasos, aprendiendo las bases. Por ejemplo, iniciándonos en la meditación u otras prácticas espirituales. O comenzando con una dieta más saludable para mejorar nuestra forma física.

En todos los casos, señala que debemos poner la mirada en los maestros y aprender de sus enseñanzas con humildad de principiante. Así lograremos cimientos sólidos para el futuro.

También puede referirse a alguien que actúa como nuestro mentor, guiándonos generosamente con sus consejos y contactos para que nuestro talento crezca. O a la necesidad que tenemos de buscar uno.

Tres de oros en la Salud

Cuando aparece en lecturas de salud, el tres de oros recomienda aprender más de nutrición y hábitos saludables para prevenir enfermedades a futuro. Es buen momento para hacer chequeos médicos preventivos o comenzar tratamientos que aún no necesitamos con urgencia.

También puede aludir a alguien que está ayudándonos mucho en nuestra sanación. O la conveniencia de buscar terapias alternativas bajo la guía de buenos maestros. Son remedios “artesanales” frente a los convencionales.

Cartas relacionadas con el tres de oros

El tres de oros presenta afinidades con el ermitaño, símbolo del maestro espiritual. También con la sacerdotisa como guía de aprendizajes profundos. Y con cartas como la estrella o el sol, que potencian sus significados de crecimiento personal.

En cambio la torre o las espadas pueden advertir sobre problemas en estos comienzos, como falsos mentores, malos socios o falta de humildad ante nuestras limitaciones. Habrá que redoblar cuidados.

Datos de interés

Ya sea en el trabajo, el amor o cualquier proyecto importante, el tres de oros nos recuerda la actitud a tomar cuando nos encontramos en las primeras etapas de aprendizaje: respeto por la tradición, entusiasmo ante el futuro, y sobre todo humildad para seguir las enseñanzas de quienes saben más. Si tomamos las lecciones al pie de la letra, nuestros frutos serán tan sublimes como una catedral gótica.

Más Significados de los Oros en el Tarot