Horóscopo Acuario Hoy

signo acuario

Acuario, el Progresista Signo de Aire


Acuario cierra el ciclo de los signos fijos inaugurando la era de Acuario que se aproxima. Simbolizados por el aguador que derrama el agua de su cántaro, los acuarianos tenemos como misión verter nuestras ideas innovadoras para provocar un impacto positivo en la humanidad.

Urano y Saturno, nuestros regentes, nos confieren una mente brillante, orientada al futuro colectivo más que al individual.

Espíritus Independientes y Visionarios

Poseemos una psicología compleja y paradójica, que combina gran humanidad e interés por la tecnología, la ciencia y los temas extraños. Somos progresistas, idealistas y rebeldes. Nos gusta generar polémica y provocar cambios con nuestras ideas radicales.

Valoramos mucho nuestra libertad e independencia, por lo que resistimos cualquier tipo de imposición o autoridad. Poseemos un aura misteriosa y marginal que atrae y desconcierta. Somos el signo de lo inesperado.

En el amor, irreverentes pero distantes

Fascinamos por nuestra actitud irreverente y nuestra conversación estimulante sobre temas no convencionales. Pero nuestro lado distante puede sabotear relaciones más íntimas. Tendemos a racionalizar las emociones y necesitamos espacio.

Cuando encontramos una pareja tan iconoclasta e intelectual como nosotros, con quien podamos seguir creciendo sin perder nuestra autonomía, podemos formar un vínculo de compañerismo excepcional basado en la amistad.

Carreras y vocaciones afines

Gracias a nuestro ingenio podemos tener éxito en profesiones innovadoras como la programación, la ingeniería aeroespacial, la física, la ecología, las neurociencias o carreras alternativas como el coaching o la astrología evolutiva.

También podemos canalizar nuestro afán de transformación social a través del activismo político, los derechos humanos, el periodismo de investigación o las organizaciones no gubernamentales que den voz a causas humanitarias.

Desafíos para Acuario: rebeldía y dogmatismo

Nuestro espíritu contestatario, que tanta creatividad nos aporta, cuando se vuelve demasiado rebelde por rebeldía misma puede llevarnos a sabotear nuestros propios logros o relaciones valiosas, sólo porque “es lo que se espera de nosotros”.

También debemos tener cuidado de no convertirnos en dogmáticos de nuestras ideas progresistas. Predicar con el ejemplo más que con la crítica facilitará que los demás se abran a nuestra visión.

Relaciones de Acuario con otros signos

Al ser tan mentales, nos llevamos excelente con Géminis y Libra. También con Aries y Leo, con quienes compartimos nuestro espíritu pionero. Los signos de tierra como Tauro o Capricornio pueden ayudarnos aterrizar nuestras ideas.

Chocamos más fácilmente en relaciones íntimas con Cáncer o Piscis, demasiado sensibles para nuestro distanciamiento emocional. Pero podemos aprender mucho de ellos sobre la riqueza de lo irracional.

Predicción de Hoy:

Horóscopo Acuario hoy 22 de junio de 2024

♒ En el amor, es momento de ser auténtico/a y mostrar tu verdadero yo. La honestidad y la transparencia fortalecerán tu relación.

Más Signos del Zodíaco