Horóscopo Sagitario Hoy

signo sagitario

Sagitario, el Aventurero Signo de Fuego


Sagitario es el signo que nos recuerda la importancia de mantener viva nuestra chispa interior de entusiasmo ante la vida. Regidos por Júpiter, el optimista planeta de la expansividad, los sagitarianos estamos siempre mirando hacia el horizonte, con la flecha en alto y sedientos por descubrir nuevos territorios, ideas y experiencias.

Ese espíritu libre, visionario y jovial es nuestra mayor fortaleza pero también nuestro talón de Aquiles cuando no sabemos pausar.

Almas Inquietas con Sed de Amplitud

Detestamos los límites y rutinas que coarten nuestro ímpetu por explorar y aprender. Poseemos una mente abierta, gran honestidad intelectual y un talento para la oratoria que nos vuelve convincentes profesores o predicadores de nuestras verdades.

Pero también tendemos a aburrirnos y frustrarnos fácilmente, sobre todo cuando nuestros ideales se estrellan contra la cruda realidad. Necesitamos canales positivos para esa energía desbordante y entusiasta.

En el Amor, Seducen pero se Resisten al Compromiso

Fascinamos con nuestro magnetismo, inteligencia y actitud desprejuiciada ante la vida. Pero nuestra independencia extrema también nos vuelve reacios a los compromisos que sintamos que coartarán nuestra preciada libertad. Idealizamos tanto la relación perfecta que ningún mortal da la talla.

Requerimos parejas flexibles que amen nuestro espíritu libre y sepan dar espacio a nuestras correrías, físicas o intelectuales. No somos constates pero sí grandes compañeros de viaje.

Carreras y vocación: los grandes comunicadores

Gracias a nuestra elocuencia, visión panorámica y capacidad integradora, triunfamos como profesores, filósofos, abogados, presentadores de televisión o radio, relacionistas públicos, guías espirituales, asesores políticos y escritores.

También hacemos excelentes coaches, terapeutas alternativos y emprendedores con visión para detectar oportunidades. Promovemos causas humanitarias desde el activismo o las leyes. Somos los evangelizadores del zodiaco.

Desafíos para Sagitario: exceso y arrogancia

Nuestra sed insaciable de siempre más puede llevarnos al agotamiento físico, mental y nervioso si no aprendemos a dosificar nuestra energía. También puede volvernos arrogantes creyéndonos poseedores de verdades superiores, cuando no sepamos escuchar feedback.

Domar ese ego sobreexpandido para usar nuestra natural persuasión con más consciencia y compasión, es indispensable para nuestra evolución. De lo contrario podemos autoinmolar nuestras relaciones y proyectos por falta de tacto.

Relaciones de Sagitario con otros signos

Al ser tan espontáneos y joviales nos llevamos excelente con Aries, Leo, Acuario y otros sagitarianos que adoren tanto como nosotros la aventura y las ganas de vivir. También con Libra, que comparte nuestro amor por la amplitud.

Podemos tener más roces con los ultra ordenados Capricornio, Virgo y Tauro, que consideran demasiado locas nuestras ideas o ritmo vertiginoso. Pero aprender de ellos es importante para capitalizar mejor nuestros proyectos.

Predicción para Hoy: ♐

Horóscopo Sagitario hoy 22 de junio de 2024

♐ En el amor, muestra tu lado más aventurero y espontáneo. Si estás en una relación, planifica una escapada romántica. Si estás soltero/a, podrías conocer a alguien especial en un lugar inesperado.

Más Signos del Zodiaco