Horóscopo Cáncer Hoy

cáncer

Cáncer, el Sensible Signo de Agua

Cáncer abre la temporada de los tres signos zodiacales regidos por el elemento Agua, tan profundamente conectados con su mundo emocional. Simbolizados por el cangrejo, los de este signo poseemos un exterior duro que protege un interior vulnerable y sentimental.

Gobernados por una Luna que cambia de fase, nuestro estado anímico también experimenta altibajos. Sumerjámonos en la fascinante psicología de este signo cardinal tan mal comprendido.

Alma Sensible y Ensoñadora

Poseemos una aguda intuición y fantasía que nos permite conectarnos casi telepáticamente con otros. Captamos emociones e impresiones sutiles que se les escapan a la mayoría. Pero esa permeabilidad psíquica tan especial también nos hace más permeables al dolor ajeno.

Necesitamos retirarnos frecuentemente a nuestro caparazón emocional para proteger nuestra vulnerable sensibilidad. Solo revelamos nuestro lado más tierno y ensoñador a los elegidos que se ganen nuestra absoluta confianza.

En el Amor, Románticos y Posesivos

Anhelamos los cuentos de hadas. Buscamos una relación que suture esa nostalgia por volver al seno materno. Idealizamos tanto al ser amado que eso mismo puede sabotear el vínculo cuando la otra persona demostrarse ser solo humana.

Somos celosos y posesivos cuando no nos sentimos lo suficientemente queridos. Pero también socios devotos, profundamente comprometidos cuando encontramos un amor que alimente nuestra alma y no tema nuestra intensidad emocional.

Carreras y vocaciones afines

Gracias a nuestra capacidad nutricia, tenemos vocación por aquellas profesiones que cuidan, alimentan o educan como la medicina, la psicología, la docencia, la gastronomía y las artes. Brillamos en el ámbito familiar y como consejeros.

Nuestra conexión con lo ancestral también puede orientarnos al trabajo social, la política, la ecología, la historia o las humanidades. Y nuestra intuición nos convierte en certeros emprendedores o inversionistas.

Desafíos para Cáncer: drama y auto-sabotaje

Debemos trascender nuestra propensión al melodrama, los celos y la manipulación para ganar autonomía emocional en lugar de depender de otros que alimenten nuestro vacío interior. Asimismo, nuestra auto-compasión puede sabotear nuestros esfuerzos.

También es vital que aprendamos a discriminar entre empatía y absorber tóxicamente las vibraciones ajenas. Fortalecer nuestros límites psíquicos es indispensable para proteger nuestra hipersensibilidad y dejar de percibirnos como víctimas.

Relaciones de Cáncer con otros signos

Nos entendemos bien con Escorpio y Piscis, tan emocionales como nosotros. También con Tauro y Virgo, que aprecian nuestra lealtad. Chocamos con los cerebrales Acuario y Géminis, demasiado distanciados. A la vez, ellos nos aportan espontaneidad.

Aries puede ser demasiado individualista pero su fogosidad nos saca de nuestro caparazón. De Capricornio aprendemos a estructurarnos y con Leo, a expresarnos con más confianza.

Predicción para Hoy:

Horóscopo Cáncer hoy, 12 de junio de 2024

♋ Libérate de las preocupaciones y el estrés acumulado. La meditación y la relajación te ayudarán a encontrar la paz interior y el equilibrio emocional.

Más Signos del Zodiaco