Horóscopo Libra Hoy

signo libra

Libra, el Conciliador Signo de Aire


Libra representa el equinoccio entre la dualidad luz-oscuridad. Simbolizado por la balanza y regido por Venus, los de este signo buscamos constantemente ese punto de equilibrio y armonía tanto en nuestras relaciones como en nuestro fuero interno.

Poseemos un agudo sentido de la justicia y la estética. Nos caracteriza esa búsqueda de la belleza, el buen gusto, la paridad y la paz. Pero también puede volvernos grandes pendulantes e indecisos. ¡Conozcamos más sobre este signo cardinal del aire!

Almas Apacibles y Refinadas

Detestamos los conflictos y las situaciones caóticas. Gracias a nuestro talento social, tacto y capacidad para poner en el lugar del otro, podemos ser excelentes mediadores, embajadores y diplomáticos que negocien acuerdos satisfactorios para todos los involucrados.

Poseemos un ingenio vivaz, curiosidad intelectual y buen humor. Pero también podemos ser muy influenciables y dudar demasiado a la hora de tomar decisiones por nuestro afán de considerar todos los pros y contras.

En el Amor, Idealistas y Seductores

Buscamos relaciones armoniosas que alimenten nuestra vena romántica. Si no hay compatibilidad intelectual y buena comunicación, no podremos involucrarnos emocionalmente. Necesitamos sentir que existe un equilibrio de intercambios.

Somos enamoradizos seriales y disfrutamos de la etapa de cortejo y seducción. Pero para establecer un vínculo más comprometido requerimos sentir que nuestra pareja sea también nuestro mejor amigo. La confianza y la paridad son claves.

Carreras y vocaciones afines

Gracias a nuestro buen gusto, sentido estético y habilidad social, podemos tener vocación por carreras artísticas, el diseño, la moda, la decoración de interiores o las relaciones públicas y organización de eventos glamorosos.

Nuestras dotes comunicacionales y conciliadoras también nos vuelven abogados muy hábiles, jueces imparciales o excelentes especialistas en resolver conflictos laborales, mediadores de divorcios y terapeutas de parejas.

Desafíos para Libra: Indecisión y Complacencia

Nuestro exceso de racionalidad puede llevarnos a la parálisis por análisis, temerosos de equivocarnos o quedar mal con alguien. Debemos cultivar más confianza en nuestro instinto y aprender a tomar decisiones sin depender tanto de la opinión ajena.

También corremos el riesgo de ser “sí-personas” para mantener la paz o caerle bien a todos. Desarrollar nuestra propia voz sin miedo al conflicto, es indispensable para nuestra evolución a fin de dejar de traicionarnos a nosotros mismos.

Relaciones de Libra con otros signos

Al ser tan sociables y justos, nos llevamos bien con la mayoría de los signos del zodiaco. Especialmente con Aire y Fuego que alimentan nuestra curiosidad: Acuario, Géminis, Leo, Sagitario. También con signos Femeninos como Tauro o Piscis.

Chocamos más con Agua y Tierra cuando son demasiado cuadrados o emotivos para nuestro enfoque racional. Pero aprender a equilibrar mente y corazón gracias a ellos es importante para nuestra evolución.

Predicción para Hoy: ♎

Horóscopo Libra hoy 22 de junio de 2024

♎ En el amor, muestra tu lado más afectuoso y comprensivo. Si estás en una relación, dedica tiempo de calidad a tu pareja. Si estás soltero/a, podrías conocer a alguien interesante.

Más Signos del Zodiaco